El viernes 18 de marzo del 2016, entra la historia de Plataforma K. Queda en la retina de los asistentes al salón Jumbo del Country Club, que ese día a la gran diseñadora costeña, Amalín de Hazbún, se le realizó un sencillo pero emotivo homenaje por su excelente carrera como la decana de las diseñadoras de modas de Colombia. Y tal como lo sabe hacer Amalín, presentó una pasarela a las 9:30 de la noche, en honor a los primeros 100 años de la Cámara de Comercio de Barranquilla, donde se vieron 40 piezas actuales y vestidos de novias, que confeccionó hace más de 30 años. El público asistente observó las transparencias en una colección de remembranza en chifón, mikado y organza.

Las pasarelas dieron inicio a las 2:30 de la tarde y las primeras casas de diseños que abrieron la tarde – noche de moda fueron, Cosita Linda, quien presentó su colección de primavera/verano llamada, ‘Topicalia’ y Airavata que trajo su colección ‘Manaos, selva en la ciudad’, donde se vieron propuestas ‘beachwear’ distintas inspiradas en las tendencias y técnicas ancestrales de los estudios de vanguardia mundial y con prendas que salen del agua a una noche de fiesta.

Ancora trajo la propuesta, ‘Utopic Expedition S/S 16, que recrea un viaje por el mundo, con estampados creados por Laura Mercado, directora creativa de la marca. Enseguida el diseñador costeño Julio Gónzalez, mostró su línea swimwear – lounge, que da a conocer la autenticidad, energía y estilo del hombre de la Región Caribe. La pasarela de Especia, nos mostró su colección primavera/verano ‘Armonía Aurea’, que tiene materiales livianos y pesados, así como chifones y sedas con encajes, tejidos, tronchones y bordados para que a las mujeres se les resalta su silueta.

La barranquillera Martha Rey, presentó su colección, ‘Gypsydelic’, donde refleja la bohemia y el romance a través de vestidos de seda con boleros que pueden adaptarse para cualquier ocasión. La pasarela Palma Rosa, trajo su colección ‘Yastra Resort 2016’. Otra barranquillera hace su aparición y fue Erika Quizena, que trajo su ‘Noche de Verano’ inspirada en la mujer que viaja por paisajes tropicales sobre sedas en texturas de chantilly y las ciberlinas. De nuevo Barranquilla se hace presente con Daniella Batlle, que debuta en Plataforma K, con su propuesta ‘La Mar’, que maneja sus telas en tonos de vainilla, azul royal, amarillos, naranjas encendidos, fucsia y rojo fuerte. Se cerró la noche con una ovación de pie a Amalín de Hazbún, que fue la gran protagonista en el cierre de Plataforma K 2016.

Comentarios