PUBLICIDAD

Alerta en Sevilla FC: jugador da positivo a test de coronavirus

Tras las pruebas de coronavirus, realizadas el pasado domingo a sus jugadores, quienes se disponen a afrontar la fase final de la Europa League, Sevilla informó que uno de los jugadores de su plantel se encuentra contagiado y ya fue separado del resto del equipo, por lo que se encuentra aislado en su domicilio pese a ser asintomático.

“El Sevilla FC comunica que tras las pruebas PCR realizadas el pasado domingo a jugadores, cuerpo técnico y resto del staff, cuyos resultados se conocieron a mediodía del pasado lunes 27 de julio, un integrante de la plantilla del primer equipo dio positivo en Covid-19. El afectado está asintomático, con buen estado de salud y se encuentra aislado en su domicilio”, aseguró la institución andaluz a través de un comunicado hecho público en su página web.

“El Sevilla FC comunicó inmediatamente a todas las autoridades deportivas y sanitarias competentes esta circunstancia, aisló a la persona contagiada, suspendió temporalmente de manera preventiva los entrenamientos del equipo y realizó tareas de desinfección de las instalaciones, siguiendo estrictamente los protocolos establecidos para estas situaciones”, continuó.

Bajo esta situación, las prácticas de la institución se detuvieron y serán reanudadas de forma individual el jueves por la tarde, luego de realizar nuevas pruebas a todos sus futbolistas y esperando que no haya más contagiados, entendiendo que este hecho afecta al club de cara a lo que viene.

“El Sevilla FC tiene previsto volver a los entrenamientos, de forma individualizada y con todas las medidas aplicables, el jueves por la tarde, siempre que los resultados de la segunda prueba realizada vuelvan a salir negativos. El Sevilla FC informará puntualmente de cualquier novedad que se vaya produciendo al respecto”, concluye el documento.

LaVibrante.Com