Alejandra Merlano, la modelo quindiana de 22 años, fue escogida por el jurado como la ganadora de la tercera temporada de Colombia’s next top model, gracias a su buen desempeño en pasarela, en los photoshoots y en las pruebas que se realizaron durante el concurso. Como premio recibió un cheque por 200 millones de pesos y un carro último modelo.

Alejandra se destacó durante el reality por su sencillez, versatilidad y alegría; demostró que tiene el carisma y tesón que se requiere para ser una modelo de talla internacional. Alejandra llegó a la final junto a María Camila y Sasha, quienes también recibieron un carro cero kilómetros.

Luego de ver la evolución de cada una de ellas, la decisión no fue nada fácil para el jurado. “Alejandra mostró un atributo que es vital para la carrera de una modelo, es muy versátil. Ella es camaleónica para las fotos, tiene tanto potencial que nos impactó en cada prueba. Además tiene buena pasarela, es una mujer muy completa” aseguró Kika Rocha.

Después de una intensa competencia, en la que desafiaron hasta sus más profundos miedos, las participantes le demostraron a Colombia que cuentan con el talento, la actitud y la belleza necesaria para representar al país en las grandes pasarelas del mundo.

¿Qué se siente ser la nueva ganadora de Colombia’s Next Top Model?

¡Felicidad! Siento que todo valió la pena porque cumplí el reto que me propuse hace unos meses.

¿Cómo vivió la final?

En ese momento quedé en shock. Estaba a la expectativa, pero cuando vi mi foto y Carolina Cruz dijo que yo era la ganadora, entendí que lo había logrado y sentí mucha felicidad.

¿Qué consejos le daría a las jóvenes que quieren ser modelos?

Les aconsejo que luchen por sus sueños y que nunca se rindan. Lo más importante es que se diviertan, tienen que saber que siempre hay dificultades pero que a pesar de ellas deben seguir adelante.

¿Qué piensa hacer con el dinero del premio y los 35 millones que ganó en los retos?

Quiero ahorrar para más adelante ayudar a mi familia y viajar por el mundo.

¿Cómo se describe?

Soy una mujer sensible y tranquila, disfruto mucho la soledad. Sin embargo soy alegría pura.

¿Qué tiene por decirle a Franklin Ramos?

Solo tengo agradecimientos para él. Todos sus consejos me motivaron a sacar lo mejor de mí; sus comentarios me ayudaron mucho durante toda esta experiencia.

¿Por qué cree que fue seleccionada como la ganadora de CNTM?

Siento que disfruté mucho las pruebas, le metí actitud y carisma. Fui perfeccionista con mi trabajo en cada shooting.

¿Cómo fue la experiencia de tener en el proceso a Carolina Cruz?

Ella es una mujer muy dulce, dijo cosas que ayudaron a fortalecer nuestras cualidades y a mejorar nuestras desventajas. Nos trasmitió tranquilidad y buena energía.

¿Qué tiene por decirle al jurado?

Ellos ayudaron a esculpir la piedra. Nos presionaron con el ánimo de sacar lo mejor de nosotras. Estoy muy agradecida con ellos.

¿Cuál fue el shooting que más le gustó?

El shooting del aceite fue el que más disfruté. Fue un poco incómodo porque nos resbalábamos, pero eso mismo ayudó para que las poses fluyeran. Me encantó esa sesión.

¿Qué planes tiene ahora que se terminó el reality?

Estoy sacando la visa para trabajar en Estados Unidos y quiero estudiar comunicación social.

¿Qué tiene por decirle a María Camila y a Sasha?

Sasha tiene una personalidad increíble, es picara y alegre; tiene todo el porte de modelo, le deseo lo mejor en sus proyectos. María Camila es dulce, carismática y con un don de gente muy grande, estoy segura que le irá muy bien como modelo, presentadora o actriz.

Comentarios