La información oficial de las comisarías en el municipio indica que se han denunciado más de 1.000 casos en los que va de 2016. Alcalde anuncia inversión de $1.000 millones en 2017 para fortalecer institucionalidad de las comisarías.

Soledad, 03 de noviembre de 2016. Como una estrategia para combatir los índices de violencia intrafamiliar en el municipio, la Alcaldía de Soledad, a través de la secretaría de Gobierno, y con el apoyo de la Fundación Integral Social Colombia Futura (Fundafutura) presentaron en la mañana de hoy una campaña denominada ‘Buen Trato’.lanzamiento-campana-buen-trato-1-300x199

El proyecto de convivencia ciudadana pretende reunir la oferta interinstitucional de la administración para trabajar con las familias en fortalecer los valores y consolidarlas como la base primaria de la sociedad. Según la información oficial, en el municipio han sido denunciados más de 1.000 casos de violencia intrafamiliar entre enero y octubre de 2016.

El alcalde de Soledad, Joao Herrera, señaló que la intención de esta iniciativa es atacar la raíz de los problemas de inseguridad del municipio. “La familia es el núcleo de la sociedad. Si queremos una Soledad mejor educada y en paz, necesitamos cambiar la dinámica de violencia que hay en los hogares para que esas manifestaciones de maltrato no sigan propagándose”, afirmó el mandatario durante la presentación de la campaña en el restaurante 1813.

Carolina Mercado, directora de proyectos de Fundafutura, explicó que dentro de la campaña será conformado un grupo interdisciplinario para la ejecución del proyecto con la participación de psicólogos, trabajadores sociales y abogados, entre otros profesionales con vocación social.

Dejar respuesta