PUBLICIDAD

Alcaldía de Soledad adjudicó la pavimentación de 15.2 kilómetros de vías

  •  El Consorcio Pavisoledad 2016 ejecutará las obras de pavimentación en 40 meses.
  •  Para la presente anualidad se destinarán 11 mil 492 millones de pesos.

En cumplimento del  compromiso adquirido por el alcalde Joao Herrera en el sentido de ejecutar obras de calidad y necesarias para el desarrollo social y urbanístico de Soledad, hoy se adjudicó una histórica contratación que busca dignificar la calidad de vida de cientos de familias del municipio.

Luego de dar apertura al proceso de licitación el pasado 26 de mayo, a través de la Resolución 039 de 2016, el comité evaluador dio a conocer en audiencia los resultados de la calificación de la propuesta presentada por el Consorcio Pavisoledad 20-16, única oferta recibida durante el proceso.

El consorcio está integrado por las firmas Inversiones Jacur y CIA Ltda, con un 75% de participación, (representada por Faisal Jacobo Cure Orfale) y Valores y Contratos S.A., con 25% de participación, (representado por Jaime Massard Ballestas).

Con esta contratación por valor de 71 mil 574 millones de pesos, la administración municipal tiene previsto la pavimentación de 15.2 kilómetros de vías urbanas en concreto rígido, el cual contempla el diseño de una estructura de pavimento y una sección transversal con un ancho total de 9 metros como máximo, conformada por calzadas de 7 metros de ancho, dividida en 2 carriles y sin bermas y reemplazando 1 metro del andén existente. Además, las obras incluyen un puente de 27 metros sobre el arroyo El Platanal, a la altura de la calle 11.

El proyecto también contiene la instalación de redes de alcantarilladlo y acueducto para el mejoramiento de las necesidades básicas de las viviendas de los sectores beneficiados.

“Ya es el momento de que las familias de Soledad dejen de pisar barro y  que sus cuadras no se conviertan en un lodazal cada vez que llueve. El cambio está en marcha, con trabajo honesto comenzarán las obras que mejorarán la calidad de vida a los habitantes. Estas nuevas vías también conectarán de manera estratégica a un barrio con otro, mejorando la movilidad y la conectividad, es así como nos convertiremos en un eje estratégico en el departamento del Atlántico y en Colombia”, anotó Joao Herrera, mandatario local.

El dinero destinado para las obras de pavimentación proviene de recursos propios.

Para las obras de la presente anualidad se destinarán 11 mil 492 millones de pesos. En el 2017, 2018 y 2019, la inversión será de 21 mil 196 millones de pesos cada año.

Para esto, se cuenta con la aprobación de vigencias futuras por parte del Concejo de Soledad mediante Acuerdo 023 del 2016.

Los siguientes son los barrios que se beneficiarán del proyecto: El Cortijo, La Bonga, Salsipuedes, La María, Ferrocarril, Cruz de Mayo, Salcedo, El Río, Arboleda, Villa María, Inmaculada, Laureles, Terranova, Villa Katanga, Antonio Nariño, Ciudadela Metropolitana, Villa Karla, Las Cometas, Villa Adela, Manuela Beltrán, Cusules, Las Moras, Terminal de Transportes, Villa Mónaco, El Parque, Villa Cecilia, Villa Estadio, Los Cedros, Los Robles, Nuevo Milenio, Pumarejo, Soledad 2000, Normandía, Tajamar, Pumarejo, Floresta, Oriental, Porvenir, Hipódromo, Manantial y Prado Soledad.