PUBLICIDAD

Alcaldía de Cartagena prohíbe el consumo y venta de alcohol en este puente festivo

La Alcaldía de Cartagena decretó medidas transitorias de orden público para garantizar la seguridad, la tranquilidad y salubridad pública de los ciudadanos durante este puente festivo, que incluyen, entre otras, la restricción al consumo y venta de alcohol y la prohibición de fiestas y reuniones sociales, debido a que en esta vigencia no se realizarán las tradicionales fiestas novembrinas por la pandemia actual que vive Colombia.

“Estará prohibido el consumo de bebidas embriagantes y alcohólicas en espacios públicos como calles, plazas, parques, plazoletas, espacios y zonas comunes residenciales. La medida aplicará los días sábado 14, domingo 15 y lunes 16 de noviembre de 2020, en el horario comprendido entre las 20:00 horas (8 de la noche) y las 6:00 a.m. del día siguiente”, se indica en el Decreto 1428 del 12 de noviembre de 2020,

Así mismo, informan que “estará prohibida la venta, distribución y expendio de bebidas embriagantes en todos los tipos de establecimientos de comercio, tales como tiendas de barrio, supermercados, centros comerciales, grandes superficies, salsamentarias, etc., en el mismo horario antes mencionado”

Y agregan: “como Administración sabemos que estás fechas tradicionalmente corresponden a la celebración de las Fiestas de la Independencia, sin embargo, dadas las circunstancias que vive la ciudad y el mundo con la pandemia del Covid-19, resulta importante que todos y todas respetemos las restricciones y sigamos las medidas de autocuidado”.

El Distrito invitó a seguir la agenda académica que tiene programada el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) y que será trasmitida a través de Facebook Live.

Reuniones y eventos no están permitidos

El Decreto también prohíbe las reuniones sociales en salones de conjuntos cerrados, sitios públicos o centro comerciales, así como los tradicionales recorridos barriales. Igualmente, no se podrán realizar espectáculos públicos o eventos privados, ni hacer uso de artefactos de amplificación sonora, como los Pick Up, desde las 00:00 horas del sábado 14 de noviembre hasta las 6:00 a.m. del martes 17 de noviembre de 2020.

Otras restricciones

A través del Decreto 1428 igualmente se prohíben las siguientes actividades:

– El bloqueo de vías con retenes de particulares y uso de bolsas o globos de agua, espumas y sustancias colorantes, desde el sábado 14 de noviembre hasta el lunes 16 de noviembre de 2020.

– El uso de los disfraces de los capuchones, desde el sábado 14 de noviembre de 2020, hasta el lunes 16 de noviembre de 2020.

– La venta, distribución y uso de artículos pirotécnicos, fuegos artificiales o cualquier artefacto explosivo, desde el sábado 14 de noviembre de 2020 hasta el martes 17 de noviembre de 2020.

– Estacionarse dentro de los 100 metros a la redonda de los establecimientos bancarios, desde las 00:00 horas el sábado 14, hasta el martes 17 de noviembre de 2020 a las 06:00 horas.

“Quienes infrinjan las medidas estipuladas en el decreto serás multados y a los establecimientos comerciales se les suspenderá temporalmente la actividad”; puntualizó la administración de William Dau.