Alcalde de Ubaté propone sacrificar perros callejeros, luego se retracta

WhatsApp

Se viralizó un video en el que Edgar Jairo Márquez Carillo, alcalde del Municipio de Ubaté, en una reunión con funcionarios de su gobierno manifestara la idea de sacrificar perros callejeros o aquellos que no les aparezca el dueño. 

“Cualquier perro que se encuentre en las calles y no aparezca su dueño, deberá ser sacrificado (..) Perro que esté en la calle sin collar, que esté callejero, es perro trasladado. ¡Ay, que es mi perro! Pague multa y se lo devolvemos, y después de 15 días, si no aparece el dueño, aplicamos la ley” afirmó. 

La justificación de su propuesta fue por el costo que representa para su administración la alimentación de los perros, aproximadamente los contratos son entre 9 a 10 millones.

A raíz de esas afirmaciones se produjo rechazo e indignación por muchas personas entre esos de Juan Carlos Losada, representante a la Cámara de Bogotá por el partido liberal, quien envió una petición a la Fiscalía General de la Nación y a la Procuraduría con el fin de hacerle seguimiento “por invitar y legitimar el maltrato animal”.

Por ese motivo, tiempo después el mandatario publicó un video pidiendo disculpas en el que dijo: “Cometí un grave error y me excedí en las declaraciones, por ello ofrezco mis más sinceras excusas. Estoy aquí para aprender, y quiero aprender de los animalistas y los expertos en estos temas. No nos las sabemos todas y hablamos con el señor gobernador y con nuestra gerente del Instituto Departamental de Protección y Bienestar Animal, la Doctora Margarita Ramírez, para mejorar el bienestar animal”.