PUBLICIDAD

Alcalde de Medellín pide a EPM volver a instalar diablo retirado de alumbrados navideños

Llegan nuevos ingredientes a la controversia generada por la instalación de figuras de diablos en el alumbrado navideño de Medellín , las cuales, más allá de tener una connotación negativa, son alusivos a varios festivales tradicionales de Colombia.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, publicó una serie de trinos en la que explicó que cada año los alumbrados tienen una temática diferente y, para esta ocasión, Riosucio, Caldas, el de Barranquilla , San Pacho, etc.

El mandatario dijo que son más de 30.500 figuras en todo un espectáculo luminoso y esta vez EPM quiso hacer homenaje a esas festividades y creó un espacio para que el visitante lo recorra.

“Quizás cometimos un error de comunicación, los alumbrados no se han prendido, falta ponerle la explicación a cada una de las figuras. Eso es importante, que le pongan el mensajito explicando de qué se trata”, dijo el mandatario.

En medio de la polémica, también se conoció un video en el que se ven a los operarios de EPM , al parecer, regresando la figura del diablo del Carnaval de Riosucio, la más cuestionada, las instalaciones de la empresa.

Ante esto, EPM indicó que la retiraron por una labor de mantenimiento, pero el alcalde pidió que sea reinstalada en el sector de Parques del Río.