PUBLICIDAD

Las condiciones que dio el Alcalde de Bogotá para que la rumba se extendiera a las 5am

rumba-bogota-5-alcalde-lv

Por dos horas más será extendido el horario permitido para el funcionamiento los bares y discotecas en la ciudad de Bogotá. La Alcaldía de la capital oficializó el decreto ‘Sello Seguro’, con el que los establecimientos deberán cumplir con 16 requisitos adicionales al Código Nacional de Policía.

Los sitios que quieran obtener la acreditación deberán solicitarla por medio de la plataforma virtual de la Secretaría de Gobierno, sus dueños deberán cumplir con todo lo que pide el formulario. Una vez enviada la documentación, el Distrito tendrá 15 días hábiles para estudiar la solicitud y permitir la acreditación de ‘Sello Seguro’. Hay que recordar que actualmente la hora límite de funcionamiento que tienen estos establecimiento en Bogotá es hasta las 3 a.m.

El decreto expedido por la Alcaldía de Bogotá menciona: “La Secretaría Distrital de Gobierno, a través de la Dirección para la Gestión Policial, iniciará el trámite para conceder el reconocimiento del ‘Sello Seguro’, únicamente cuando se radique la solicitud con la totalidad de los documentos que acrediten el cumplimiento de los requisitos”. Siendo así, la acreditación del ‘Sello Seguro’ será vigente por un año, pasada la fecha el propietario deberá renovarlo actualizando los requisitos.

Esta medida se aplica para los días miércoles, jueves, viernes, sábado y el día anterior a un festivo. Los establecimientos podrán estar abiertos hasta las 5 a.m. Finalmente, aquellos sitios que incumplan con alguno de los requisitos serán sancionados con la suspensión de su licencia por seis meses.

Aquí los 16 requisitos:

-Contar con un sistema de ventilación artificial o natural.

-Contar con un sistema contra incendios con un extintos multipropósitos y un dispersor contra incendios por cada 150 m2.

-Respetar la capacidad máxima de ingreso de personas.

-Realizar un simulacro de evacuación una vez al año y difundirlo en redes sociales.

-Contar con los conceptos favorables sobre el uso del suelo para el lugar donde funcionan.

-Constituir póliza de responsabilidad civil extracontractual que se deriva de un daño o lesión que se ocasiona a un tercero.

-Prestar o tener convenio para el servicio de conductor elegido o taxi seguro.

-Prestar o tener convenio para el servicio de parqueadero con opción de dejar el vehículo toda la noche con tarifa única.

-Contar con personal de seguridad identificado que sólo cumpla la función específica de velar por la seguridad de las personas que se encuentren en el establecimiento.

-Contar con sistema o adaptación de insonorización.

-Tener una página web de servicio al cliente.

-Contar con sistema de cámaras de vigilancia dentro y fuera del establecimiento.

-Incentivar a los clientes a adoptar buenos comportamientos con vecinos y transeúntes.