PUBLICIDAD

Al rededor de 1.500 niños pertenecientes a jardines sociales volverán a las aulas con uniformes nuevos

La administración de Funza en Cundinamarca invirtió para la confección de uniformes y sudaderas la suma de 260 millones de pesos

El alcalde del municipio Funza Cundinamarca, Daniel Felipe Bernal, inicio el pasado 22 de febrero con la entrega de nuevos uniformes y sudaderas a 188 niños pertenecientes al jardín de Villa Paúl. En esta gira se les entregaran a 1.545 niños de escasos recursos, que regresaran a clases en un modelo de alternancia.

El primer mandatario del municipio afirmo “Tomamos una decisión que fue importante a nivel Cundinamarca, fuimos el primer municipio que habilitó, una vez más, los jardines sociales con un único objetivo: que ustedes que tienen que trabajar, puedan dejar a sus niños en un lugar donde puedan estar tranquilos porque se los vamos a cuidar muy bien; por eso les doy la bienvenida”.

Los uniformes entregados por parte de la administración municipal serán utilizados por niños de primera infancia, con un diseño avanzando que tienen los mejores colegios en el mundo. los uniformes están compuestos por : saco, pantalón o falda, camisa blanca, corbata o corbatín y sudadera completa.

Las familias mas vulnerables del municipio se verán beneficiadas con la entrega de estos uniformes como es el caso de María Angelica Perilla una de las madres beneficiarias “Es una opción muy buena; la verdad el costo de la vida en este momento está muy difícil, el ahorro de un uniforme o una sudadera es espectacular; agradecemos de corazón, mil y mil gracias al Alcalde por pensar en nosotros y por pensar en nuestros hijos”.

Los padres de familia no solo recibieron la noticia de este beneficio, también recibieron la noticia que los niños regresaran a los jardines en un modelo alternancia con todos los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio del covid-19, oportunidad que les permitirá volver a compartir con sus compañeros y profesores. Entre tanto el Secretario de Desarrollo Económico de Funza  Diego Rojas explico “Desde la Secretaría de Desarrollo Social garantizamos siempre el trabajo en pro de la primera infancia, donde es prioridad su derecho a la educación, la alimentación, la formación en valores y la protección de su integridad”.

Esta gira culminara el viernes 26 de febrero la cual beneficiara a la primera infancia de 10 jardines sociales ubicados en el municipio, donde esperan la llegada de los mas pequeños con espacios renovados en infraestructuras y la instalación de sistemas  para  desinfección.

Finalmente el alcalde Bernal puntualizo “Cuando recibimos el gobierno, el 1 de enero de 2020, estaban en otras condiciones muy diferentes. Hoy los tenemos como dicen las mamás ‘uno A’; incluso, cambiamos toda la pintura, renovamos todo; creo que eso es un motivo de alegría, que ustedes sepan que llegan a traer a sus niños al jardín, pero no a cualquier jardín, es a un excelente jardín”.

LaVibrante.Com