La plataforma de música, Spotify, sorprendió con un anuncio que busca brindar un mayor acceso a su público más demandante y amplio, los jóvenes universitarios. La compañía sueca informó, por medio de un comunicado de prensa, que a partir del día del 19 de abril los estudiantes podrán gozar de una tarifa especial para poder dar rienda suelta a sus gusto musicales. El valor para los estudiantes sera el 50% de la tarifa premium actual, o sea 7.940 pesos por mes.

SheerID proveerá la verificación y autenticación de la información.
SheerID proveerá la verificación y autenticación de la información.

Para poder acceder a este beneficio se “debe presentar información suficiente que nos permita verificar si Usted es un Estudiante Calificado, como su nombre, el nombre de la institución educativa válida, su dirección de correo electrónico, su fecha de nacimiento, o cualquier otros datos que permita determinar su elegibilidad para acceder a la Oferta de Descuento para Estudiantes (la “Información de Elegibilidad”), así como su información de pago“, advirtió la compañía. También, hizo una alianza con SheerID para dar autentificación y verificación a la información suministrada por los usuarios y así corroborar el estatus de universitario.

Entre los beneficios que podrán recibir los interesados están escuchar música sin ningún tipo de publicidad, acceder a las de 30 millones de canciones de distintos géneros y artistas, la opción de poder guardar y escuchar música sin la necesidad de datos cuando sea y donde sea, y una mejor calidad de sonido en las canciones.

Spotify ha sido una marca que ha venido consolidándose con el pasar de los días en el ámbito musical, pasando por éxitos tales como el último acuerdo con la disquera Universal Music y su nuevo modelo de exclusividad para usuarios premium, hasta por las perdidas, como lo fue el caso Taylor Swift y el retiro de su discografía entera de la plataforma. Se esperan más novedades de este servicio de música por streaming en estos días, al igual que su expansión en los distintos dispositivos que se encuentran en el mercado, como el Apple Watch.

Spotify en diferentes dispositivos
Spotify en diferentes dispositivos

Comentarios