(AP Photo / Ricardo Mazalan)

La selección Colombia de fútbol le ganó por la minima diferencia a Bolivia en el partido que abrió la fecha #13 de las eliminatorias sudamericanas rumbo al camino del mundial de Rusia 2018 en el estadio Metropolitano de Barranquilla, que como siempre tuvo una enorme asistencia de publico.

Luis Acosta/AFP

El equipo “cafetero” tomó la batuta del partido generando muchas oportunidades de gol, unas fueron a parar al travesaño y otras que sacaba de manera increíble el arquero boliviano Carlos Lampe. El delantero Luis Fernando Muriel fue sustituido por presentar un problema muscular en su muslo derecho, el reemplazo fue por el debutante Luis Quiñones, quien tuvo una actuación para el olvido.

Pasaban los minutos y la incertidumbre llegaba, se notaba el desespero de algunos jugadores colombianos por no concretar las opciones de gol. Sin embargo en una jugada por el sector derecho, el arbitro pita penal a favor de la tricolor tras un derribe del jugador Juan Guillermo Cuadrado que hoy estaba jugando como lateral derecho, en el cobro llega el 10 James Rodriguez, quien falla en primera instancia, pero le queda el rebote para empujar el balon al fondo de la red a 8 minutos de finalizar el partido.

Con esta victoria, Colombia llegó a 21 puntos en la tabla de posiciones y está provisionalmente en zona de clasificación directa a la copa del mundo en Rusia 2018, el próximo Martes 28 de Marzo visitará a Ecuador por la fecha #14 de las eliminatorias en el estadio Atahualpa de Quito.