Adelanto de relimpias en tres canales de la Vía Perimetral

WhatsApp

El distrito de Cartagena adelanta una relimpia de algunos caños cercanos a La Vía Perimetral, buscando la mejoría en la calidad de vida de los habitantes de estos sectores, y un mejoramiento en el manejo ambiental de la Ciénega de la Virgen.

Por esta razón el alcalde Pedrito Pereira Caballero, inspecciono desde muy temprano las obras y señalo que estos trabajos son muy importantes.

“Consiste en la intervención de tres descoles en los canales San Francisco, Villa y Amador y Cortez, sobre la Perimetral. Estas labores de mitigación son trascendentales para que cuando lleguen las lluvias no se presenten inundaciones que afecten a estas comunidades”, expresó Pereira Caballero.

01 alcalde – Canales

Pereira también anuncio que en toda la ciudad se continuaran adelantando estas obras, pero en especial en los sectores mas vulnerables, que se suman ala alas acciones que viene adelantando el Ecobloque.

“Próximamente vamos a tomar decisiones más estructurales obre la limpieza de los canales que existen en la ciudad para prevenir emergencias cuando llegue la temporada invernal”, sostuvo.

Por otro lado, el director del Establecimiento Publico Ambiental EPA Cartagena, señalo que con estos trabajos se da cumplimiento al plan de acción de dicha entidad.

“Esto lo hacemos con el fin de coadyuvar y apoyar la recuperación de la Ciénaga de La Virgen, debido a que la cantidad de sedientos y residuos que llegan a este cuerpo de agua son de grandes volúmenes, especialmente en las épocas de lluvias”, indicó.

¿Cuáles son las obras?

Un dragado hidráulico, en los tres caños intervenidos desde el descole del puente hacia la Ciénaga de La Virgen.

Para el barrio San Francisco, se retirarán 1800 metros cúbicos de sedimentos en unos 79 metros de largo por 15 metros de ancho y con una profundidad que oscila entre 1.8 y 2 metros.

Así mismo, de lado izquierdo y derecho de la ciénaga hay unos diques que se están recuperando con material seleccionado (zahorra) y se colocando piedras en los taludes para que los sedimentos no lleguen a la ciénaga. Una vez sacado el lodo, se dispone en un sitio donde permanece por 72 horas en un proceso de secado y dicho sedimento es llevado al relleno autorizado para depositar este tipo de elementos.