Camila Sinning Reinado de la Independencia

Se abren las convocatorias, Reinado de independencia 2017. El instituto de patrimonio y cultura de Cartagena (IPCC) luego de un tiempo de especulaciones y expectativas con respecto a las Fiestas Novembrinas, y su reinado central hoy dio a conocer un importante dato. Desde el martes 11 de julio hasta el 19 del mismo Mes, fueron abiertas las convocatorias para el retiro de formularios de solicitud, para todas aquellas jóvenes que deseen convertirse en la Embajadora de la Belleza y Cultura Cartagenera.

El plazo máximo para que las Pre candidatas entreguen su formulario debidamente diligenciado y en compañías de las Presidencias de Acción comunal y comitivas, será el Primero de agosto, mientras que el tradicional Filtro o proceso de selección para las Aspirantes oficiales, se realizara en el reconocido Teatro Adolfo Mejía el 05 del mismo Mes a partir de las 08:00 am. Finalmente el martes 8 de Agosto nuestra ciudad conocerá el Nombre de las Beldades elegidas por Barrios.

A partir de las fechas asignadas, las Jóvenes que resulten electas, contaran con el Tiempo necesario para su preparación tanto física, como intelectual y personal.  Cabe resaltar que se debe cumplir con una serie de Requisitos entre los que sobresalen:

  • No tener hijos.
  • No poseer tatuajes.
  • Tener mínimo 3 años de residencia en el Barrio que desea representar.
  • Haber terminado el bachillerato y estar estudiando una carrera de Educación superior.
  • Tener entre 18 y 26 años de edad al momento de la Inscripción, entre otros.

Con esta Actividad, empezarían los eventos más relevantes de las Fiestas de Independencia dando inicio al Certamen central, que busca la integración de las Comunidades Cartageneras y cuyo título, ostenta Camila Sinning de la Urbanización La India.