Artistas, dibujantes, pintores, arquitectos, diseñadores gráficos e industriales serán los encargados de crear, el afiche y las carrozas del Carnaval 2018.

“En el 2018 queremos que profesionales y aficionados de las artes plásticas se vinculen a la fiesta más importante del país, el Carnaval de Barranquilla, con la creación de su afiche. Las obras seleccionadas harán parte de una gran exposición abierta al público, de la cual un jurado especializado escogerá al ganador”, aseguró Carla Celia, directora de Carnaval S.A.S.

El ganador de esta convocatoria también hará parte de este selecto grupo de artistas cuyas obras han ilustrado la pieza promocional de la fiesta, como los maestros Ángel Loochkartt, Pedro Blanch, Gustavo Quintero, Roy Pérez, Enrique Lamas y Fernando Castillejo, entre otros.

La obra participante para Afiche del Carnaval de Barranquilla 2018 tiene como temática un homenaje al Carnaval de Barranquilla, en la modalidad de pintura y dibujo con técnica libre. Los artistas inicialmente deben enviar fotografía de su obra hasta el 30 de agosto del presente año. La obra ganadora recibirá un estímulo de cinco millones de pesos.

Estas convocatorias hacen parte del programa Participación, Innovación y Creatividad de Carnaval de Barranquilla S.A.S que busca vincular nuevas ideas, propuestas, creadores y gestores a la celebración para fortalecer sus procesos.

Los interesados en participar en estas convocatorias pueden consultar en www.carnavaldebarranquilla.org en la sección de convocatorias.

 

Comentarios