PUBLICIDAD

A punto de cumplir la mayoría de edad, se acerca la Guacherna Fluvial

Está todo listo para que los carnavaleros barranquilleros sigan su periplo rumbero de la mejores fiestas de Colombia, el Carnaval de Barranquilla. La rumba se traslada al río grande de la Magdalena este domingo 1 de febrero donde se realizará la versión número 17 de la Guacherna Fluvial organizada por la Acción Social Naval en llave con Carnaval S.A., la Naviera Fluvial Colombiana, la Escuela de Sub Oficiales, la Capitanía de Puerto y la Estación de Guardacostas de la Armada. En el 2015 se espera que la realización de la guacherna fluvial sea un total éxito como todos los años.

Aparte de los carnavaleros fluviales también estarán durante el recorrido la Reina del Carnaval de Barranquilla, Cristina Fernández, el Rey Momo, Carlos Cervantes Muñoz el Mohícano Dorado y la recién elegida Reina de Reinas. Como todos los años este acontecimiento partirá del muelle de señalización marítima en el barrio Las Flores. Cada año este evento sin fines lucrativos busca recaudar con la compra de las entradas el recaudar fondos para la Acción Social Naval, que se encarga de entregar los recursos obtenidos a las necesidades de los sub oficiales de la Armada.

La Capitanía de Fragata Armando de Lisa del Puerto de Barranquilla ya dispuso las medidas de control para que todo transcurra bien este domingo en donde las embarcaciones deben estar registradas para el desfile acuático, no podrán participar menores de 12 años, cada pasajero de las lanchas debe utilizar su chaleco salvavidas y la lancha debe contar con toda su documentación al día. A su vez el desfile no se permite ingerir bebidas alcohólicas, ni mojar a las otras embarcaciones levantando los motores fuera de borda.

Por: Alexander Lewis Delgado.