PUBLICIDAD

A los estudiantes de Valledupar les están construyendo zonas viales seguras

WhatsApp
Evitar que se presenten accidentes de tránsito y crear conciencia vial entre los estudiantes de los colegios de Valledupar, son los objetivos del programa Zonas Escolares Seguras que implementa la Secretaría de Tránsito y Transporte.
Esta iniciativa que nació de la necesidad de proteger la integridad física de los estudiantes, docentes y padres de familia de las instituciones educativas de la ciudad está conformada por tres etapas: instalación de infraestructura vial, pedagogía y funcionamiento de patrulleros escolares.
El Colegio Técnico La Esperanza, El Casd, Alfonso López e Instpecam son los cuatro primeros recintos educativos beneficiados con la instalación de la infraestructura vial. “Hemos visto como notoriamente ha mejorado las condiciones de seguridad vial sobre todo en los horarios de entrada y salida de los estudiantes de estos centros escolares y pretendemos seguir ampliando este programa a otros colegios”, manifestó el secretario de Tránsito y Transporte Víctor Arismendy Arias.
En las afueras de las mencionadas instituciones se han instalado 547 delineadores de flujo, ocho metros de reductores de velocidad, y 9236 metros de pasos peatonales.
La segunda fase de las zonas escolares seguras comenzó en el plantel educativo Alfonso López, en donde cerca de 50 estudiantes fueron capacitados en seguridad vial por parte de la Secretaría de Tránsito y Transporte en alianza con la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
El gobierno Valledupar Avanza liderado por el alcalde de Valledupar Augusto Daniel Ramírez Uhía, continuará ampliando este programa en los distintos recintos educativos de la ciudad para generar cultura vial  y salvaguardar la vida en las vías.