PUBLICIDAD

A la cárcel presunto miembro de Los Chotas por porte ilegal de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas

El juez quinto penal con funciones de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Carlos Alfredo Rentería Estupiñán, alias Maca, presunto miembro de la banda Los Chotas, la cual estaría adscrita a la organización criminal La Local.

La Fiscalía le imputó cargos a alias Maca como presunto autor del delito de fabricación, tráfico y porte de armas, accesorios, partes y municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos agravado.

Una fuente humana le reveló a la Fiscalía que en dos viviendas se guardaba armamento perteneciente a las bandas La Local, Los Chotas y Los Espartanos. Además, entregó detalles y la descripción de los sitios ubicados en el barrio San Francisco de Buenaventura.

Unidades del Gaula Militar, la Armada Nacional, la Policía y Fuerzas Especiales del Ejército, coordinadas por una fiscalía, allanaron dos viviendas el pasado 2 de febrero. En la primera diligencia fue capturado Rentería Estupiñán, quien al parecer tenía en el inmueble una pistola calibre 9 milímetros con un proveedor y municiones.

En la segunda vivienda, los uniformados hallaron una subametralladora mini uzi calibre 9 milímetros con un proveedor y 22 cartuchos del mismo calibre.

Durante las audiencias concentradas, alias Maca no aceptó los cargos.

La investigación se desarrolla según los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para contrarrestar los fenómenos delictivos que afectan la seguridad ciudadana.

La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.

LaVibrante.Com