PUBLICIDAD

A @ChrisDaes le piden en Medellín una Ventana de Campeones para Atlético Nacional

Desde Medellín los aficionados y periodistas le pidieron al empresario barranquillero Christian Daes, emular un monumento dedicado al ‘verde verde’ Atlético Nacional, tal como lo hizo en la capital del Atlántico con el glorioso Junior.

Así lo confirmó el propio CEO de la compañía Tecnoglass, a través de su cuenta de Twitter.

“¡Nacional quiere un monumento como la Ventana de Campeones!”, señaló.

Y agregó: “Me llamó un periodista de Medellín y me dijo: Mira aquí están buscando una persona como tú que venga hacerle a Nacional lo que tú has hecho por el Junior”.

La petición paisa resulta muy singular teniendo en cuenta la rivalidad deportiva que han tenido los equipos Junior y Atlético Nacional.

Sin embargo, también se interpreta como un gesto de amistad y de reconocimiento a los gestos deportivos y altruistas demostrados por el líder de la compañía Tecnoglass, muy especialmente durante esta pandemia por el Covid-19.

En otras palabras, se interpretaría como el fair play que los colombianos desean dentro y fuera de las canchas.

Cabe recordar que el 2 de junio de este año la FIFA, a través de su presidente Gianni Infantino, destacó el gesto de hinchas de ambos equipos que realizaron jornadas de solidaridad para los más necesitados.

“Fue con mucho placer que tomé conocimiento de que las hinchadas del Club Atlético Nacional S.A. y del Club Deportivo Popular Junior F.C. S.A. han intercambiado donaciones en Barranquilla y Medellín para asistir a los hinchas más afectados por la crisis generada por el Covid-19. Me reconforta ver este nivel de compromiso del fútbol en la lucha contra la pandemia, y especialmente cuando hablamos de equipos rivales en la cancha”, manifestó Infantino en su oportunidad.

Igualmente resaltó que “iniciativas loables como ésta demuestran que la rivalidad deportiva queda en el campo de juego, y que sólo aunando esfuerzos podemos superar los desafíos de la actualidad. En nombre de la comunidad mundial del fútbol, quisiera hacerle llegar mi sincero agradecimiento a los hinchas y, en definitiva, a ambos clubes por dejar las diferencias a un lado y dar este ejemplo de humanidad, un fuerte mensaje del fútbol en estos tiempos de incertidumbre”.

Y puntualizó: “Creo en este fútbol que contribuye al bien de la comunidad, en espíritu de solidaridad y participación. El accionar de los hinchas del Atlético Nacional y del Junior saca a relucir los valores esenciales del fútbol, que son la cooperación, el respeto y la unidad, y nos da esperanza de un futuro mejor. Juntos vamos a ganar este difícil partido y vamos a devolver la alegría a millones de fans gracias a este deporte que amamos, el fútbol”.

Ahora se espera la respuesta del empresario Christian Daes de la propuesta de los ‘Verdolagas’.

LaVibrante.Com