Publicidad

Fatal accidente en Bolivia: Una baranda se soltó y como consecuencia 11 jóvenes cayeron al abismo

WhatsApp

Hoy en la Universidad Pública de El Alto (UPEA) en Bolivia, algunos estudiantes asistieron a una asamblea extraordinaria, durante la jornada siete personas fallecieron y cuatro se encuentran luchando por su vida debido a que una de las barandas del cuarto piso donde se encontraban se soltara. 

En los videos que circulan en las redes sociales del momento del accidente, se puede observar que había aglomeración de personas y que previamente al suceso estaban discutiendo entre ellos y empujándose lo que ocasionó presión en la baranda, por lo tanto las personas que se sostenían de esta no lograron salvarse de la caída mientras que otras con ayuda de compañeros pudieron evitar el mismo final.

Las directivas de la UPEA, manifestaron que van a colaborar en la investigación, “Las autoridades han instruido una investigación interna sobre este hecho y prestarán la colaboración en temas de salud de los estudiantes afectados y otros aspectos”. 

Por otro lado, el comandante de la Policía Nacional, Johnny Aguilera, afirmó lo siguiente, “Las barreras estaban fijadas al piso simplemente con una leve soldadura, lo que provoca que ceda haciendo que caigan once personas; de estas once personas han fallecido seis, tres en la universidad y tres en centros médicos”, luego de esto se confirmó el fallecimiento de otro joven. 

Así mismo, el presidente de Bolivia se manifestó con lo ocurrido  “Lamentamos la tragedia ocurrida en la Universidad Pública de El Alto, donde hubo varios fallecidos y heridos. Nuestras más sentidas condolencias al pueblo alteño y a las familias dolientes. Esperamos el pronto esclarecimiento de los hechos”. 

Muchas personas piden que además de investigar el estado de las estructuras de la institución también informen la razón de tal reunión ya que el país prohíbe estas aglomeraciones debido al Covid-19.