Publicidad

Murió la leyenda del reggae Bunny Wailer

WhatsApp

A los 73 años murió el cantante de reggae Neville Livingston mejor conocido como Bunny Wailer en el hospital Andrew’s Memorial en la capital jamaicana Kingston. La causa del fallecimiento fue por una apoplejía, desde diciembre estuvo hospitalizado tras el último ataque cerebral que sufrió. 

La noticia la dio a conocer la Ministra de Cultura, Olivia Grange, por medio de un comunicado de prensa, “Seguimos agradecidos por el papel que desempeñó Bunny Wailer en el desarrollo y la popularidad de la música reggae en todo el mundo recordamos con gran orgullo cómo Bunny, Bob Marley y Peter Tosh llevaron la música reggae a todos los rincones del mundo”. 

Wailer fue el último sobreviviente del trío The Wailers conformado junto a  Bob Marley y Peter Tosh. El grupo fue conocido mundialmente y de esta manera lograron popularizar en la década de los 60´s el género reggae, entre sus éxitos se encuentran, “Simmer Down”, “Lonesome Feeling”, “Thank You Lord” entre otros. 

Durante su trayectoria solista grabó 10 discos, ganó tres premios Grammy, en el 2017 recibió la cuarta distinción más importante de su país ‘Orden del mérito de Jamaica’, se le atribuye su aporte a la industria musical y a la cultura de Jamaica. Algunos de sus éxitos incluyen “Cool Runnings”, “Blad Head Jesus” entre otros. 

Paz en su tumba.