Publicidad

Colombia deja atrás estos protocolos de bioseguridad por recomendación de MinSalud

WhatsApp

A partir de la resolución 0223, el Ministerio de Salud de Colombia tomó la decisión de dejar atrás ciertos protocolos sanitarios para prevención contra el Covid-19, modificando de esta forma las medidas que estaban establecidas en diferentes lugares públicos del país.

Lo anterior hace referencia a dejar atrás protocolos de bioseguridad como la toma de temperatura, el lavado de llantas para permitir ingreso de vehículos a algunos establecimientos, listado de nombres con número de identificación, y los tapetes con desinfectante.

Sobre esto, el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Víctor Manuel Muñoz mencionó que «Las resoluciones sanitarias son para todos los sectores y del orden nacional».

Entre las medidas que permanecen está el distanciamiento físico, y otras como el uso permanente del tapabocas, y el lavado de manos.

El director manifestó cómo el paso a seguir es que las alcaldías notifiquen a los diversos sectores para que cumplan con la disposición y empezar a desescalar estas medidas que se implementaban en diversos establecimientos públicos y privados.

Los recientes cambios fueron puestos en marcha luego de determinar científicamente que esas medidas realmente no son necesarias en materia de controlar el Covid-19.