Publicidad

Biden llega al capitolio para jurar como presidente de E.E.U.U.

Joe Biden será el 46° presidente de los Estados Unidos

WhatsApp

Este miércoles Joe Biden llego al capitolio para jurar el cargo como el 46º presidente de Estados Unidos en una ceremonia al mediodía marcada por la ausencia del mandatario saliente, Donald Trump.

Justo antes le precederá la vicepresidenta electa, Kamala Harris, quien se convertirá en la primera mujer y persona afrodescendiente en asumir dicho cargo.

El acto contara con la presencia de los expresidentes demócratas Barack Obama y Bill Clinton y el exmandatario republicano George W. Bush.

Minutos antes de su llega al edificio, Biden  por medio de su cuenta de Twitter le envió un mensaje a su esposa, Jill Biden, futura primera dama.

“Te amo, Jilly, y no podría estar más agradecido de tenerte conmigo en este nuevo viaje”, dice el post, junto con un video de ambos, de la mano, mientras llegan a la ceremonia.

Debido a la pandemia, el evento ha sido limitado. La lista de invitados está notablemente reducida a miembros de la Cámara de Representantes y del Senado, junto a otros altos funcionarios.

Con relación a los momentos musicales, se espera la participación de Lady Gaga para entonar el himno nacional, también  habrán actuaciones musicales de Bon Jovi, Justin Timberlake y Demi Lovato.

Durante el juramento se llevará a cabo un programa de televisión presentado por Tom Hanks, el cual será emitido por las principales cadenas del país y por redes sociales.