Publicidad

Que la gente se vacune contra el Coronavirus, el otro desafío que le espera al mundo

WhatsApp

Tras la llegada de las vacunas contra el COVID-19 , hay un reto adicional: que la gente se vacune contra la enfermedad, que ya deja más de 1.400.000 muertes en el mundo, 37.000 de ellos en Colombia.

La renuencia a recibir una vacuna COVID-19 parece ser la próxima batalla de salud pública para las organizaciones de salud que intentan controlar la pandemia.

Un reciente sondeo realizado en Estados Unidos por la firma Jarrard Phillips Cate & Hancock mostró que es el 53% de los estadounidenses está dispuesto a vacunarse. El 17% afirma que es algo probable, mientras, el 21% señala que no es probable y el 9% no está seguro.

En Colombia, según la más reciente encuesta Invamer, solo el 57% de colombianos se vacunaría contra la enfermedad. De acuerdo con las cifras, el 39,9 % de los encuestado manifestaron que no se vacunaría, mientras que el 3.1 % aún no sabe si lo hará.

La encuesta discriminó los resultados por regiones, estrato y edad. Según los datos, entre más edad, más están dispuestos a aplicarse la vacuna, una vez esté disponible.

Mientras tanto, Reino Unido y Rusia anunciaron este miércoles que empezarán a vacunar a sus poblaciones contra el COVID-19 a partir de la próxima semana, gracias, respectivamente, a la vacuna de la compañía estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech y a la rusa Sputnik V.

El gobierno británico es el primero en aprobar el uso masivo de la vacuna de Pfizer y BioNTech que, según él, cumple «estrictas normas de seguridad, calidad y eficacia» y estará disponible la semana que viene en el país más enlutado de Europa, con 60.000 muertes confirmadas por COVID-19.