Un nuevo caso de violencia policial sacude Francia

WhatsApp

Cuatro policías franceses fueron detenidos este viernes para ser interrogados después de que un video que se hiciera viral en las redes sociales,donde los mostraba golpeando al productor musical Michel Zecler.

El incidente fue grabado por varias cámaras de seguridad a la entrada de un estudio de música en París, las imágenes publicadas por la web Loopsider muestran los golpes que propinaron tres policías el sábado al productor musical.

Zecler presunto una denuncia en la sede parisina de la Inspección General de la  Policía Nacional (IGPN), a su vez dijo que “Me llamaron varias veces negro de mierda mientras me golpeaban”.

Según un acta los tres policías llamaron la atención a Zecler porque no llevaba mascarilla. “Cuando intentamos interceptarlo, nos forzó a entrar en el edificio”.

En las imágenes de las cámaras de seguridad, se ve a los tres policías entrar en el estudio agarrando al hombre y después darle puñetazos, patadas y golpes con una porra.

Según se puede ver en las imágenes, el productor se resiste a que se lo lleven y después intenta protegerse el rostro y el cuerpo. La escena dura cinco minutos.

Un cuarto policía que llegó de refuerzo es sospechoso por lanzar una granada lacrimógena al interior del estudio.

El caso ha sacudido las más altas instancias del estado en Francia en pleno debate sobre el polémico proyecto de ley seguridad global, el cual reprime la difusión de imágenes de policías durante sus intervenciones y después del brutal desmantelamiento de la policía de un campo de migrantes en pleno centro de París.