Superindustria lanza ultimatum a Zoom para que refuerce su protección de datos

El organismo estableció que la plataforma maneja más de 17 millones de usuarios colombianos.

WhatsApp

 

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) luego de evidenciar fallas el el sistema de protección de datos de usuarios, le dio un plazo de cuatro meses para redoblar la seguridad teniendo en cuenta que en medio de la pandemia se incrementó el uso de esta aplicación.

la plataforma deberá presentar una certificación emitida por una entidad, nacional o extranjera, independiente y especializada en temas de seguridad de la información. La SIC anunció que desde el 14 de Abril se había iniciado una investigación en la cual se pudo establecer que Zoom administra los datos personales de 17 millones de usuarios colombianos que sostuvieron reuniones entre el 1° y el 28 de abril de 2020.

También se pudo evidenciar problemas con la seguridad y privacidad de la plataforma, como explicó el experto en seguridad digital, Bruce Schneier “los problemas de Zoom se dividen en tres grandes categorías: (1) malas prácticas de privacidad, (2) malas prácticas de seguridad y (3) malas configuraciones de usuario”.