Colectro estrena su nuevo sencillo, ‘Como tú no hay nadie’

El vídeo hace alusión a la lucha contra la violencia de género

WhatsApp

‘Como tú no hay nadie’ se titula el nuevo sencillo de Colectro, banda catalogada por importantes medios como una de las “más calientes” de la nueva música colombiana. Y esa alta temperatura se deja sentir en los compases de los 3 minutos y medio de canción.

La banda lanza este miércoles el videoclip, una pieza directa y sin ambages grabada en parajes naturales del Atlántico. Retrata una diversidad natural pocas veces apreciada en lo profundo del departamento, presentando un recorrido entre senderos, zonas de bosque, maizales, playas y acantilados sacudidos por la imponencia del mar Caribe.

Muestra otra cara de veredas y zonas rurales en los corregimientos de Guaimaral, Paluato y Salgar, en los municipios de Tubará, Galapa y Puerto Colombia.

Con la dirección del realizador audiovisual Jesús Ivanov Díaz y la actuación de la maestra de yoga Flor Martínez, Colectro dedica este trabajo musical y audiovisual tanto a la naturaleza como a la mujer, como diosas y fuentes de inspiración, creatividad y amor.

Los barranquilleros quisieron sumarse así a la conmemoración del Día de la No Violencia Contra la Mujer, y reivindicar desde la música un mensaje de admiración y respeto frente a las mujeres en sus distintos roles, y en particular como dadoras de vida y de inspiración.

Con “el mar como testigo” ante un “atardecer infinito”, Colectro nos hace revivir algunos de los momentos más memorables de la música tropical. Pinceladas de zoukous y ritmos isleños navegan entre guitarras brillantes y percusiones que suenan a nostalgia.

Los sonidos que caracterizaron temas como ‘Isla para dos’ y ‘De Oro’, de la Familia André, así como ‘Fruit de la Passion’, de Francky Vincent’, pueden redescubrirse en esta canción con una sensación de frescura. Contrazos de AfroBeat y música urbana, ‘Como tú no hay nadie’ es una poderosa invitación al baile y al flow romántico con el sello de Colectro.

El sencillo fue grabado entre Bogotá y Barranquilla bajo el sello “Tambora Records”. La letra y la música fue producida por la banda.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=grj9QVslxxM[/embedyt]