Publicidad

Fiscalía captura a alcalde de Marsella, Risaralda

WhatsApp

Fue capturado Alberto Rivera Cifuentes, alcalde del municipio, debido a un contrato de transporte, el cual fue realizado entre la Alcaldía y una empresa de transporte, cuyo representante legal es el el hermano del mandatario distrital.

La fiscalía 28 contra la corrupción capturó al alcalde del municipio de Risaralda, por un contrato efectuado el 11 de junio por un valor de $175.352.689 para transporte escolar, sin los requisitos legales exigidos.

Hasta la fecha los capturados son: el alcalde Alberto Rivera Cifuentes, su hermano y gerente de Cootransmar, Nelson Rivera Cifuentes; Albeiro de Jesús Colorado Murillo, representante legal de Asojuntas Marsella, y Héctor Darío Montoya Arroyave, secretario de Gobierno del municipio.

Según la fiscalía, la investigación se adelanta por el contrato sin requerimientos legales. Artículo 410 del código penal y la violación del régimen legal o constituciones de inhabilidades o incompatibilidades. Artículo 408 del código penal, debido a que el contrato fue firmado por $175.352.689 con la Asociación de Juntas de Acción Comunal de Marsella, entidad sin ánimo de lucro que carecía de idoneidad, experiencia y capacidad financiera.