Publicidad

Barranquilla conecta con Chile gracias a empresas de base digital

WhatsApp

Gracias al evento de relacionamiento llamado ‘softlanding’, un espacio organizado entre las empresas Punto Estratégico de la ciudad de Barranquilla e Innoventures de Chile, 20 entidades de base digital tendrán la oportunidad de conectar, conocerse y aliarse, además de intercambiar productos y servicios según lo necesiten.

El término soft landing es identificado en el medio, como un canal que ofrece información de diversos aspectos a empresas interesadas en invertir en mercados diferentes al suyo, pero también le ayuda a definir la estrategia de mercado que debe utilizar y le brinda acompañamiento dentro del nuevo mercado, reduciendo así para los empresarios los riesgos que se puedan encontrar en su camino a la expansión comercial.

Precisamente, eso es lo que se busca con este evento que gracias a la virtualidad se pude llevar a cabo de una manera eficiente y rápida. Por parte de la ciudad de Barranquilla (además de otras ciudades que también harán presencia) y en representación del país colombiano, las empresas que debutarán en este evento hacen parte del programa Crecimiento y Consolidación de negocios digitales de APPS.CO-MINTIC.

 Dentro de los sectores que esperan ser beneficiados con este evento se encuentran empresas de comercio, transporte, información y comunicaciones, administración pública educación y salud, contabilidad, además de servicios de comida. De igual forma, se espera impactar los sectores chilenos de tecnología informática, salud, trámites judiciales y bancarios, turismo georreferenciado y comercio minorista.

La logística del evento contará de 3 momentos interesantes, el pasado 23 de septiembre se realizó un primer acercamiento entre empresas de ambos países; en este networking empresarial se sintonizaron las expectativas de los empresarios, se habló de la importancia de las redes y algunas características indispensables para ampliar los ‘mundos pequeños’. Otra temática indispensable que sobrevino, fue el ‘saber qué pedir’ esto con el fin de explotar y aprovechar de mejor manera el espacio que tendrán las empresas para hacer su pitch, presentarse y venderse; se estudió el ecosistema y los recursos que se encuentran en la red.

El segundo encuentro tendrá lugar el 1 de octubre, será el primer momento definitivo para el intercambio de presentaciones. Como interés principal, de estas rondas de pitch, está el identificar las oportunidades de negocios a través de la vinculación empresarial Chile-Colombia, esto sin dejar de lado el esfuerzo por escalar los servicios y productos de todas las empresas hacia nuevos mercados.

8 de octubre, tiene como fecha la segunda ronda de este softlanding empresarial, y esta sería la fecha de culminación de los tres momentos que se tienen previstos. Como incentivo adicional para todas las empresas que participan en este evento, se tiene contemplado un premio al mejor pitch y un espacio adicional donde todos puedan intercambiar contactos con las empresas con las que sientan especial afinidad.