PUBLICIDAD

Distrito de Cartagena demanda a pensionado que cobró mesadas ilegalmente

Ante el Tribunal Administrativo de Bolívar se pide que devuelva los dineros recibidos desde 2014. Fondo de Pensiones continúa investigación administrativa para depurar nómina de pensionados del Distrito.

WhatsApp

El Distrito de Cartagena promovió una demanda de control de nulidad y restablecimiento del derecho en contra del señor Adolfo Puello Hurto, en aras de lograr la nulidad de la resolución 6647 de octubre 14 del 2014, expedida por el Fondo de Pensiones del Distrito y que lo incluyo en la nómina de pensionados.

En la demanda se solicita al Tribunal Administrativo obligar al señor Adolfo Puello a devolver el dinero que ha recibido por concepto de mesadas pensionales, provenientes del reconocimiento que se le hizo violando normas legales, ya que al parecer, soportó documentos falsos para lograr la pensión.

La demanda fue admitida y le correspondió ventilarla al magistrado Luis Miguel Villalobos Álvarez.

De otro lado, se conoció que la dirección del Fondo Territorial de Pensiones del Distrito de Cartagena, a cargo de Carlos Alberto La Rota García, continúa la investigación administrativa para depurar la nómina de pensionados del Distrito.