Publicidad

Operador del PAE pide a Fiscalía rectificación por información sobre compra de carne de caballo

WhatsApp

En la solicitud con fecha de 21 de septiembre de 2020, el representante legal de los operadores del PAE en la zona 1 y 2 de Santander y los municipios de Piedecuesta y Girón, Eduardo Andrés Duarte, le pide a la Fiscalía rectificación y aclaración de la información emitida el pasado 18 de septiembre a través de un comunicado en el que da detalles de la captura de Fernando Trujillo, señalado judicializado por presuntamente haber vendido carne de caballo y burro a los operadores del Programa de Alimentación Escolar.

De acuerdo con el representante legal, la generalización que ha hecho la Fiscalía la venta de esta carne a los operadores del programa de alimentación, afecta el buen nombre de empresas que asegura no han tenido contacto, como en su caso, con el señor Fernando Trujillo.

Uno de los apartes del comunicado emitido por la Fiscalía y del cual pide rectificación el operador es: “con químicos y documentación falsa. Fernando Trujillo Gómez habría hecho pasar un producto equino como si fuera carne de res. Mediante este engaño, fue distribuido en los colegios de Bucaramanga y Santander en los que tiene cobertura el PAE”.

“Como se puede advertir, el comunicado emitido y publicado por la Fiscalía incurre en una terrible generalización al no distinguir ni especificar a los operadores del PAE a los que el señor Fernando Trujillo, al parecer, distribuyó ilegalmente carne de burro y de caballo (..)”, asegura Eduardo Duarte.

A la petición también se unió la unión temporal Por los Niños de Santander, representada legalmente por Francisco Javier Ramírez, que a través de un comunicado rechazó el actuar de Fernando Trujillo alias ‘El Padrino´.

“Enfáticamente, le solicitamos a todos los entes de control con funciones tanto jurisdiccional como administrativas, que se adelanten todas las labores de investigación, con el objetivo de identificar claramente a los operadores y empresas que participaron en estos hechos delictivos”.

Tras este escándalo, la Universidad Industrial de Santander, como interventora del PAE en Bucaramanga en el año 2019, también informó que durante la vigilancia en la ejecución del contrato no halló compras de productos cárnicos al señor Fernando Trujillo.