Publicidad

Programa de la Andi que busca vacunar a trabajadores, empezará la próxima semana

El programa de la Andi que busca la inmunización de 1.25 millones de trabajadores, y hasta la fecha ha recibido más de 5.900 solicitudes de empresas interesadas en acogerse al programa. 

WhatsApp

La próxima semana inicia el suministro de las primeras dosis de la vacuna del Covid -19 CoronaVac, desarrollada por la farmacéutica Sinovac, estas primeras dosis serán entregadas y suministradas a las empresas que se acogieron al programa de la Andi, para vacunar a sus trabajadores en Colombia. 

Este programa cuenta con la compra de un total de 2,5 millones de dosis de esta vacuna destinadas para la inmunización de los trabajadores, las cuales serán entregadas a las empresas que se acogieron al programa, con la cual tiene como fin inmunizar a 1,25 millones de empleados, ya que estas serán de doble aplicación por persona. 

Teniendo en cuenta que las empresas deben inscribirse para acceder a este programa, ya varias han confirmado que ya están dentro de este, y que contarán con un número de dosis asignadas para sus empleados. Entre las inscritas se encuentran empresas como: Bancolombia, Ecopetrol, Scotiabank Colpatria, Grupo Nutresa, Caracol Televisión, BBVA entre otras. 

Cabe aclarar que estas dosis que serán entregadas por medio del programa a las empresas para la inmunización de sus trabajadores, no son gratuitas, pues la iniciativa es que los empresarios puedan adquirir las dosis de la vacuna a costos más bajos. Entre lo que está estimado que por cada trabajador el costo será de aproximadamente 60 dólares. 

Adicional, el pasado 01 de junio de 2021 la OMS validó el uso de esta vacuna, en la que informaron que la vacuna CoronaVac de la empresa farmacéutica Sinovac, y la cual será suministrada a las empresas de Colombia para la inmunización de los trabajadores, cuenta con el aval y la garantía de que dicha vacuna cumple con las normas internacionales de inocuidad, eficacia y fabricación. 

Comments are closed.