Publicidad

Minhacienda inicia foros regionales en Barranquilla para nueva reforma tributaria

El jefe de la cartera ministerial se encontrará con jóvenes, estudiantes, políticos y líderes.

WhatsApp

El nuevo proyecto de la reforma tributaria se empezará a construir desde Barranquilla. El ministro de Hacienda José Manuel Restrepo Abondano, realizará una serie de foros regionales, con la participación de representantes de los sectores sociales, para buscar consensos alrededor del proyecto deInversión Social” que viene construyendo el Gobierno nacional.

En la visita estará recibiendo las propuestas de los ciudadanos que residen en esta urbe y así ir puliendo el documento que será radicado en la siguiente legislatura que inicia el próximo 20 de julio.

El jefe de la cartera de Hacienda tendrá encuentros con estudiantes, líderes gremiales, empresarios, jóvenes y congresistas como parte de la agenda prevista.

“Mi invitación es a que este espacio lo aprovechemos para construir colectivamente esas fuentes de financiación de mediano y largo plazo del país, con sentido de grandeza de responder a las necesidades sociales, de generar condiciones de crecimiento y estabilizar las finanzas públicas”, expresó José Manuel Restrepo, Ministro de Hacienda.

Las visitas a otras regiones como Antioquia, el Eje Cafetero (Medellín), Tolima y Huila (Ibagué), Suroccidente (Cali),  Amazonía y Orinoquía (Leticia) se extenderán hasta la primera semana de julio. “En las próximas semanas iremos a las regiones a escucharlas y alimentar esta iniciativa”, le dijo a los medio de comunicación el alto ejecutivo.

A la fecha el Gobierno nacional ha recibido más de 2 mil propuestas de los ciudadanos colombianos,