Publicidad

La feria en el país que apoya la reactivación económica del emprendimiento femenino – Claudia López Alcaldesa Mayor de Bogotá

- “La tenacidad de la mujer ante las dificultades es innegable. Tenemos un rol clave no solo en el cuidado, sino también en encontrar caminos para superar la adversidad. Somos fundamentales para la recuperación y reactivación de la ciudad”, alcaldesa mayor Claudia López. - “Con programas como Creo en Mí, con el que apalancaremos la creación de negocios de 1.004 mujeres; o el de generación de ingresos para mujeres, con el que vamos a beneficiar a 24.000, a través de fortalecimiento empresarial, encadenamiento productivo, e inclusión financiera y capital de trabajo; Bogotá apoya decididamente la reactivación económica de las mujeres. Qué orgullo ver a estas mujeres emprendedoras de la feria EVA de nuevo en su formato presencial y a cielo abierto” alcaldesa mayor Claudia López.

WhatsApp

Se realiza en la capital del país la 8va. edición presencial de la Feria EVA, la única feria en el país dedicada a la mujer. Una plataforma creativa para emprendedores que se realiza en el Parque de la 93 en la localidad de Usaquén y que se ha convertido en una de las vitrinas comerciales, no convencionales, más exitosas de Colombia.

EVA está lista para reactivarse, tras un año de múltiples desafíos. La alcaldesa mayor de Bogotá Claudia López agradeció a los asistentes al evento que se lleva a cabo este fin de semana en el Parque de la 93: “Muchas gracias a todos por venir a esta feria maravillosa, a apoyar a mujeres emprendedoras, innovadoras y generadoras de empleo y oportunidades para ellas, para otras y para otros. Los invitamos a que este fin de semana y el próximo venga a EVA y conozcan, disfruten, compren para ayudar a promover este emprendimiento de más de 250 mujeres y además para seguir atrayendo a más mujeres, canales y oportunidades que tiene la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Cámara de Comercio, la Secretaría de Desarrollo Económico.” Explicó la alcaldesa que administración tiene líneas de apoyo en emprendimiento en innovación, en formación y en capital de trabajo para seguir disfrutando de Bogotá a Cielo Abierto con todas las condiciones de bioseguridad.

La pandemia cambió la forma de relacionarse y ha retado a los emprendimientos a actuar. Para apoyar esas acciones de las mujeres emprendedoras vuelve esta feria que es el único bulevar de tiendas al aire libre en el país, capaz de generar experiencias diferentes y contenidos de valor únicos para el público general, con un especial énfasis en las mujeres.

Esta iniciativa nació rompiendo todos los esquemas de montajes en el país con el formato de un bulevar de tiendas al aire libre y ha sido la puesta en escena perfecta para sumarse al proyecto de Bogotá a Cielo Abierto de la Alcaldía Mayor de Bogotá y así apoyar la reactivación económica de sus marcas,  adicionalmente, funciona bajo el pilar del sentido social, a través del cual se generan modelos productivos para la sociedad y en pro de la mujer, sustentados en la Economía de Experiencias y la economía Creativa, Feria EVA reconoce el impacto del COVID en las mujeres, el emprendimiento y la economía y se ha preparado para ser el soporte de reactivación económica para el empoderamiento de la mujer.

Datos Clave de EVA

  • Esta 8va edición de EVA tiene cerca de 200 marcas de mujeres emprendedoras, innovadoras, creativas
  • Hay productos de diseñadoras jóvenes, proyectos con sentido social, pequeños negocios colombianos de ropa, joyería, productos ecológicos que reducen el uso de plástico, grupos femeninos de música, entro otros.
  • Esta es la reactivación de un comercio al por menor impulsado por mujeres para mujeres.
  • El 100% del equipo de EVA es femenino
  • El 98% de las expositoras son mujeres
  • EVA promueve el empoderamiento de las mujeres e incluye conferencias como la de hoy sábado con Natalia Ponce de León y Antonina Canal sobre el amor propio

La Feria EVA aporta:

  • A la competitividad femenina y a promover dinámicas de libre comercio que ayuden a diluir las brechas de géneros.
  • A la economía creativa, sustento de mujeres emprendedoras, “Estamos preparados con todos los protocolos de bioseguridad para ofrecer una experiencia memorable ya que EVA ha desafiado los conceptos tradicionales de exposición en ferias gracias a su montaje único en el que ofrece tiendas independientes a cada uno de sus expositores al aire libre en uno de los parques más prestigiosos y concurridos de la ciudad, protegiendo a expositores y visitantes y potenciando así la visibilización y posicionamiento de los emprendimientos”, indicó Ana María Gómez, Directora de EVA,  tras expresar que la feria al ser una plataforma dedicada a las mujeres ofrece a ellas contenidos de valor y muestras culturales para el público en general en su escenario TALK & MUSIC.

EVA se basa en la premisa de que el emprendimiento requiere un ambiente que apoye la iniciativa de los negocios innovadores, invirtiendo nuevas capacidades, atrayendo talentos y fortaleciéndolos. Durante sus años de existencia ha generado más de 30 mil millones en ventas, tenido más de 800 mil asistentes y presencia de más de 500 marcas en exposición.

Cada año se vinculan más marcas. Esta edición tendrá más de 200, todas ellas afectadas por el confinamiento y el cierre comercial de la pandemia. “Para esas marcas, unas nuevas y otras que han crecido con nosotros es que esta feria se hace y cobra especial importancia este año. Todavía estamos  en medio de la emergencia sanitaria por el COVID-19 pero somos conscientes que debemos apostar a la reactivación económica del emprendimiento, entre todos vamos a salir de esta situación para la que nadie estaba preparado», agregó Gómez.

Feria EVA cuenta con marcas aliadas que apoyan las iniciativas en pro de las mujeres, el emprendimiento y los talentos emergentes, su construcción y  fortalecimiento en esta edición estarán presentes: Positiva compañía de seguros, Bancolombia, Servientrega.

“Creemos en el empoderamiento, por eso EVA fue creada como una feria para mujeres y por las mujeres. El 100% del equipo de EVA es femenino y el 98% de las expositoras son mujeres. Estamos aportando a la competitividad femenina y a promover dinámicas de libre comercio que ayuden a diluir la brecha de géneros”, concluyó Ana María Gómez directora de la feria.

Comments are closed.