Publicidad

Vándalos robaron elementos y dañan iluminación en parque del Metropolitano de Barranquilla

WhatsApp

La infraestructura del alumbrado público en Barranquilla, volvió a ser víctima de los ladrones.

El día de ayer se generó un nuevo robo en las redes de alimentación del parque estadio Metropolitano; dañaron 15 registros 7 tapas y se robaron 600 metros de cable con los conectores. Se logró rehabilitar una parte, pero quedó un sector grande apagado.

Esta adecuada iluminación, además de mejorar la vida urbana tienen un efecto adicional: disminuir indicadores de robos, atracos, violencia y venta de drogas durante la noche. Además, que la percepción de un barrio, calle, avenida, parques bien iluminados disminuyen los riesgos de seguridad y permite que los ciudadanos puedan caminar o transitar con mucha más tranquilidad.

Además, estas luminarias con tecnología LED mejoran la calidad de las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad, apoyando la labor de la Policía Nacional y volviendo más segura la ciudad.

Al respecto se hizo un llamado a la ciudadanía en el sentido de que ninguna empresa está autorizada para manipular las luminarias, solo APBAQ -Alumbrado Público de Barranquilla- es la única que realiza estas operaciones.

Por ello la ciudadanía fue invitada a denunciar si observa personas ajenas a la empresa manipulando las luminarias, comunicarse con los teléfonos: 3416000 de la Policía Nacional, al CAI más cercano o a través de las redes sociales.