PUBLICIDAD

744 grupos listos para el Carnaval 2016

Carnaval de Barranquilla S.A. registró 744 inscripciones de grupos folclóricos y disfraces para el Carnaval 2016, así ha preparado sus eventos para exaltar cada una de sus expresiones folclóricas y el disfrute del público. 

De las 744 inscripciones registradas 279 son de grupos folclóricos adultos entre Danzas, Comparsas, Comedias y Letanías. 306 de disfraces individuales y colectivos, 124 Grupos Infantiles, 16 grupos de Adultos Mayores y 19 Líderes de la Tradición que cuentan con más de medio siglo continúo participando en la fiesta.

“Más de 24 mil hacedores organizados en 744 grupos y disfraces participarán en el Carnaval 2016, hemos trabajado con ellos para hacer una gran fiesta”, preciso Carla Celia, directora de la entidad carnestoléndica.

Los 306 disfraces entre los que cuentan individuales y colectivos  estarán participando en los diferentes desfiles que Carnaval de Barranquilla S.A. organiza para la celebración 2016.

Congo Barranquillero

Las Danzas Tradicionales del Carnaval tendrán dos escenarios: la Fiesta de Danzas y Cumbias para grupos de Cumbia, Garabato, Mapalé, Son de Negro y Congo el próximo Domingo 24 de enero en el Estadio Romelio Martínez y las Danzas Especiales y de Relación el martes 9 de febrero en la Plaza de la Paz en el Festival de la Tradición que también recibirá a los 17 grupos exponentes de Letanías expresión oral única de la fiesta que impondrá su sello con sus versos, crítica y picardía.

La Fiesta de Comparsas reunirá a todas los grupos de esta modalidad tanto de fantasía como de tradición para que presenten su puesta en escenas y coreografía que han preparado para el Carnaval 2016 el sábado 23 de enero en el Romelio Martínez.

Las Danzas, Comparsas y Disfraces inscritos se han organizado para todos los desfiles de Carnaval, la Guacherna Esthercita Forero abrirá con grupos y disfraces iluminados con faroles y velones; la Batalla de Flores será por bloques folclóricos; el Gran Desfile del Rey Momo con apertura de Congos y Cumbiambas; la Gran Parada de Tradición con apertura de Danzas Especiales y de Relación y la Gran Parada de Comparsas con sus mejores exponentes.

Para las Comedias, expresión oral y teatral, Carnaval S.A creó  Encuentro de Comedias un espacio para ellas en los barrios durante los cuatro días de Carnaval en los Parques Metropolitano, Almendra, Calancala y Parque Olaya, que contará todas las noches con la presentación de 14 comedias más grupos de danzas, música y artistas populares.

Los 124 grupos infantiles estarán en eventos para niños, el Semillero del Carnaval el 30 de enero y su desfile el 31 de enero junto a las escuelas de danzas, colegios, instituciones educativas y entidades artísticas de Barranquilla, el Atlántico y la región que siguen realizando sus inscripciones para este evento.