PUBLICIDAD

70 mil millones de pesos serán invertidos en vías, infraestructura hospitalaria y escenarios de recreación y deporte

Al autorizar el Concejo de Soledad a la administración municipal un cupo de endeudamiento por la suma de hasta 70 mil millones de pesos, el alcalde Joao Herrera puntualizó que invertirá en vías, infraestructura hospitalaria y escenarios de recreación y deporte.

Lo anterior se justifica en el análisis al actual comportamiento de los ingresos  corrientes y las transferencias de la Nación proyectado para la actual vigencia 2016, recursos que resultan insuficientes para dar continuidad a los ejes estratégicos condensados en el actual Plan de Desarrollo, contribuyendo así a su adaptación para enfrentar el TLC con los Estados Unidos.

El alcalde Joao Herrera explicó que de los 70 mil millones de pesos, 30 mil millones serán para el mejoramiento y la construcción de 40 canchas  y parques que garantizarán la recreación y el deporte de los habitantes de Soledad. Así mismo, 10 mil millones de pesos se destinarán para la infraestructura hospitalaria asegurando la construcción y  dotación de 20 centros de atención en salud. Los 30 mil millones de pesos restantes serán invertidos en el mejoramiento de vías del municipio.

Cabe resaltar que mañana 23 de marzo, día en que finalizan las sesiones extraordinarias, la administración municipal espera que el Concejo de Soledad  apruebe el proyecto de acuerdo que le permitirá al alcalde Joao Herrera comprometer vigencias futuras ordinarias, garantizando de esta forma, 73 mil millones de pesos más para las vías de Soledad.