El terminar con una pareja siempre será doloroso y tendremos que vivir  el duelo de superar a un ex y sobre todo cuando se trata de una persona a la cual quisimos mucho. Por lo general no dejamos de pensar en esa persona y todo nos recuerda a ella.

Uno de los métodos más sencillos para superar a un ex, consiste en aceptar que esa persona ya no es para ti y que debes dejarla ir y sobre todo pensar que las cosas siempre pasan por algo.

Si estás pasando por la etapa donde ya no sabes que hacer, para entender que debes dejar ir a esa persona que te lastimó o que simplemente no es para ti, te dejamos éstos siete libros que podrían ayudarte a superar la ruptura.

1.- Cosas malas que le pasan a las mujeres buenas, de Carole Brody.

LibrosParaSuperarATuEx_4

Aprenderás a ver las oportunidades por encima de los obstáculos, esto es un manual de supervivencia con consejos prácticos y herramientas emocionales para salir adelante cuando tu mundo se voltea de cabeza y atraviesas por cualquier tipo de crisis.

2.- Las mujeres inteligentes siempre consiguen lo que quieren, de Mary Hartley.

LibrosParaSuperarATuEx

Un libro que aunque no habla cómo tal de una pareja, nos enseña aprender y a darnos cuenta del poder de la palabra, de saber como decir las cosas sin que parezca que estamos ‘dando órdenes’. Es un excelente herramienta para superarnos y seguir adelante después de tener el corazón roto.

3.- Uno siempre cambia el amor de su vida por otro amor o por otra vida, de Amalia Andrade.

LibrosParaSuperarATuEx_6

Es un manual donde puedes escribir sobre el propio libro, con la idea que nos ayude a superar nuestra relación fallida. Una de las mejores frases es “Tener el corazón roto es una gran oportunidad para morir y volver a nacer ”.

4.- Las mujeres que aman demasiado, de Robin Norwood.

A las mujeres adictas a ésta clase de amor donde ellas mismas disculpan el mal humor de su pareja, la indiferencia, incluso las equivocaciones justificando que lo perdonan, diciendo la frase “lo amo demasiado”, este libro les ayudará a identificar, entender y sobre todo a cambiar su manera de amar.

5.- Come, reza ama, de Elizabeth Gilbert.

El libro nos habla sobre una ruptura después de un matrimonio donde hubo engaño, así que decide viajar para conocerse ella misma y termina encontrándose con una sorpresa. Es una novela autobiográfica.

6.- Me cuesta tanto olvidarte, de Mariela Michelena.

¿Por qué cuesta tanto olvidar? La resistencia al cambio, el sentimiento de culpa, éste libro está escrito para comprender y acompañar a todas esas mujeres que buscan esa vida que tienen por delante, tras el sufrimiento de una relación fallida.

7.- Lo que fuimos, de Alberto Villarreal.

Cuenta una historia en forma de cartas y poemas que le escribió a su ex novia, te hace creer en el amor y al mismo tiempo te hace pensar que incluso a veces el amar no es suficiente para que una relación funcione.

Es una buena forma de motivarte, para dejar ir lo que te lastima o en su caso lo que no te ayuda a seguir adelante.

Comentarios