PUBLICIDAD

7 impresionantes canciones basadas en famosos libros

Desde siempre ha habido una relación simbiótica e implícita entre músicos y escritores. Por ejemplo, aunque el resultado haya sido una triste novela de seudo vampiros hormonados, Stephenie Meyer siempre agradeció a Muse por servirle de inspiración para escribir la saga Crepúsculo y la colaboración también va en dirección inversa: músicos se inspiran en la literatura para crear canciones.

Desde aventuras épicas como El Señor de los Anillos, hasta historias subidas de tono como Lolita, aquí te mostramos un listado de temas basados en éxitos literarios.

1. Don’t stand so close to me – Lolita

“Un joven profesor es el sujeto de la fantasía de una chica del colegio (…) igual que el anciano en aquel libro en Nabokov”, canta Sting, haciendo referencia a Lolita de Vladimr Nabokov en el que una jovencita seduce a su padrastro.

2. White Rabbit – Alicia en el País de las Maravillas

El éxito psicodélico de Jefferson Airplane habla de las aventuras de Alicia en su viaje entre píldoras, hongos y figuras fantásticas, aunque el trasfondo es narrar los efectos del LSD.

3. Pet Sematary – Cementerio de Mascotas

Ramones se atrevió a ponerle música a la tétrica historia de Stephen King, en la que un joven descubre un cementerio en el que los muertos regresan a la vida.

4. Scentless Apprentice – El Perfume

Nirvana se inspiró en la vida de Jean-Baptiste Grenouille, un hombre que se vuelve asesino en serie para lograr un perfume perfecto, tal y como lo narra la ficción de Patrick Suskind.

5. Pigs (Three Different Ones) – Rebelión en la Granja

Pink Floyd mostró paralelismo entre el libro de George Orwells y la sociedad de Gran Bretaña en 1970 en el álbum conceptual Animals. Esta es su canción más relevante.

6. 1984 – 1984

Esta canción fue creada por David Bowie para lo que sería un musical sobre George Orwell, el autor del libro.

7. Ramble On – El Señor de los Anillos

No solo El Señor de los Anillos, sino toda la obra épica de J.R.R. Tolkien sirvió de influencia para esta canción de Led Zeppelin considerada como una de las mejores de la historia por Rolling Stone.

Cuéntanos, ¿qué otras canciones basadas en famosos libros conoces?
¿Cuáles son tus favoritas?