Publicidad

5.000 niños disfrutarán de unas ‘Vacaciones Culturales’ recorriendo Barranquilla

WhatsApp

Con recorridos por espacios culturales, históricos, patrimoniales, turísticos y deportivos de la ciudad, más de 5.000 niños disfrutarán de las ‘Vacaciones Culturales’, una iniciativa impulsada desde hace cuatro años por la Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, con el propósito de que conozcan y se apropien de estos lugares, además de que experimenten y vivan de una forma diferente esta temporada y su tiempo libre.

Estas actividades se llevarán a cabo desde lunes 17 de junio hasta el jueves 4 de julio, con visitas guiadas al Gran Malecón del Río, Casa del Carnaval, edificio de la antigua Intendencia Fluvial, edificio de la antigua Aduana, Parque Cultural del Caribe, Museo del Caribe, Ventana al Mundo y Museo de Arte Moderno. También tendrán la oportunidad de visitar varios escenarios deportivos como los estadios Romelio Martínez, Metropolitano y Édgar Rentería, así como el Coliseo Elías Chegwin.

“Queremos que nuestros niños aprovechen su tiempo libre y realicen actividades que los enriquezcan, que puedan aprender de nuestros íconos, cultura e historia, y así se enamoren más de nuestra Capital de Vida, esa que cada día está más hermosa”, expresó el secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo (e), Carlos Montoya Lemus.

La Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo viene realizando esta actividad desde hace cuatro años con niños de las cinco localidades de la ciudad de los estratos 1, 2 y 3, no solo como esparcimiento, sino como generador de espacios para la valoración y preservación del patrimonio, y prestación de servicios culturales que contribuyen al desarrollo humano y social de la ciudad.

Las ‘Vacaciones Culturales’ están dirigidas a niños entre los 7 y 14 años cumplidos, a quienes también se les ofrecerá transporte y refrigerio. Los padres interesados deben enviar un correo a direccioncasasdecultura@gmail.com, donde deben dejar sus datos y dirección de residencia para que una orientadora les informe los pasos a seguir para inscripción de los niños.