PUBLICIDAD

45 Emprendedoras de Soledad se graduaron como técnicas en belleza

En un evento especial realizado en el auditorio de Granabastos, 45 mujeres emprendedoras de numerosos  barrios del municipio de Soledad, recibieron el diploma que las certifican como técnicas en corte y blower, manicure y pedicure y en higiene facial  e hidratación.

La capacitación a las mujeres que se dedicaban al reciclaje usando carretillas o vehículos de tracción animal por las calles del municipio, se realizó durante tres meses. Dos fueron teóricos  y uno de prácticas. Estas últimas consistieron en ofrecer sus servicios  de forma gratuita a los moradores de los diferentes barrios  a donde llegaban con las jornadas denominadas Bellezatón.

Las mujeres recibieron de la Primera Gestora de Paz y Amor de Soledad,  Alba Olaya de Herrera y de la Secretaria de  la Gestión Social, Martha Herrera, los certificados expedidos por la Escuela Empresarial de Colombia, Escec.

También les entregaron kits con las herramientas necesarias para empezar a laborar. Se trata de una donación de la Alcaldía que busca que las mujeres empiecen a generar ingresos familiares lo más pronto posible. Para ellas fue una grata sorpresa pues la mayoría no tiene los recursos económicos para comprarlos.

La Primera Gestora Social de Paz y Amor, Alba Olaya Herrera, felicitó a las graduadas y las invitó a iniciar la carrera como empresarias siguiendo su proceso de capacitación. Enfatizó que el Gobierno del alcalde Joao Herrera las va a seguir apoyando.

Estas mujeres comienzan una nueva etapa en su vida. Van a desarrollar una profesión noble, que las engrandece a ellas como mujeres. Estamos muy satisfechos en el equipo de gobierno porque son entusiastas y soñadoras. Solo resta desearles éxitos en su nueva carrera”, dijo Alba Olaya De Herrera, quien lideró el programa.

Por su parte, la secretaria de Gestión Social, Martha Herrera, señaló que “estamos trabajando por las mujeres, pero también por el emprendimiento de los habitantes de los sectores vulnerables porque nuestro alcalde Joao Herrera, tiene como prioridad a la gente”.

Julián Suevis,  coordinador del programa de Equidad de Género de la Secretaría de Gestión Social,   explicó que primero se hizo una búsqueda de las mujeres que se dedicaban al reciclaje. Posteriormente se les ofreció el programa de capacitación. De un grupo de 200,  45 decidieron cambiar sus vidas y la de su familia aceptando la invitación del gobierno municipal.

Dayana De la Rosa y Yesenia Sampayo agradecieron a la Primera Gestora y a la Secretaria Martha Herrera este programa que les cambiará la vida. “Ha sido una excelente experiencia. Ahora tengo una mejor manera para salir adelante y con el kit que nos dieron podemos comenzar a trabajar inmediatamente”, dijo Dayana.