Más de 9 mil piezas postales, con valor de 20 mil pesos cada una, se pondrán en circulación, a través del Ministerio TIC y la empresa oficial de correos de Colombia, 4-72, como reconocimiento a Paulina Vega Dieppa, representante de la belleza, empuje, carisma y liderazgo de la mujer colombiana.

El diseño de la nueva estampilla de correo, que acompañará las cartas y encomiendas de los colombianos, muestra la imagen de Paulina Vega Dieppa, segundos después de recibir el título de Miss Universo. En la parte superior derecha se expone una de las grandes riquezas de Colombia, la flor orquídea, conocida y apreciada por el mundo entero.logo

“Es un orgullo entregarle al país y al mundo esta emisión postal. Siempre ha sido satisfactorio para la empresa de correos del Gobierno exaltar la belleza colombiana, tal como lo hicimos en 1959, cuando pusimos en circulación más de 5 millones de estampillas en homenaje a Luz Marina Zuluaga, Miss Universo en ese año y en el 2002, cuando circularon estampillas alusivas al Concurso Nacional de Belleza, con la imagen de Vanessa Mendoza Bustos, señorita Colombia 2001-2002”, aseguró Adriana Barragán, presidenta de 4-72.

estampilla

La emisión filatélica resalta la importante labor de una mujer con espíritu solidario que, durante su reinado como Señorita Colombia® 2013, logró influenciar a todo un país con su carisma, sencillez y sacrificio. La Miss Universo 2014 no sólo es una mujer bella, sus cualidades intelectuales la proyectan como un modelo integral a seguir, por su pertenencia y amor por el país.

“No tengo palabras para agradecer este reconocimiento. Siempre he estado interesada por las relaciones humanas, por las relaciones del mundo y de mi país. Mi labor empezó en Cartagena, por eso quiero también agradecerle a Raimundo por su apoyo y acompañamiento. Les agradezco, de todo corazón, por su asistencia”, dijo Paulina Vega Dieppa, Miss Universo 2014, durante el evento de lanzamiento.

La ceremonia de puesta en servicio de la nueva emisión, se llevó a cabo en el Hotel Hilton de Cartagena de Indias, con la asistencia de Paulina Vega Dieppa, Miss Universo 2014; Raimundo Angulo Pizarro, presidente  del Concurso Nacional de Belleza; María Carolina Hoyos, viceministra TIC; Adriana Barragán, presidenta de 4-72; entre otras personalidades.

Comentarios