La Batalla de Flores tendrá 22 carrozas, que exhibirán toda la majestuosidad e inspiración del equipo creativo de Carnaval de Barranquilla, conformado por Elías Torné, Alfredo Miranda y Rafael Polanco, con el apoyo de Hernando Arteta y Álvaro De la Hoz, que convierten la Fiesta en un universo de saberes y tradiciones transmitidas de generación en generación, el cual se ve reflejado en el trabajo que realizan los maestros y artistas plásticos durante meses con dedicación, ingenio y creatividad que engalanan la vía 40 durante el inicio del Carnaval.

La Calle 17 contará con 3 hermosas creaciones de nuestros creativos diseñadores. Y el desfile de los Niños tuvo en su recorrido 9 mini carrozas.

En esta oportunidad los diseños están inspirados en la tradición del Carnaval, las máscaras elaboradas por los artesanos del municipio de Galapa y personajes fantasticos que llenan de color la elaboración de las carrozas 2017.

El proceso de construcción de una carroza comienza desde el mismo momento en que se define el concepto y el diseño que servirá de parámetro para su elaboración, basado en la temática anual del Carnaval, una fiesta donde la alegría, su tradición y su gente son Patrimonio de la Humanidad. Ejemplo de paz para Colombia y el mundo, que convirtió una batalla de armas en una Batalla de Flores en la que todos quieren participar activamente como protagonistas.

Ofi. Comunicaciones Carnaval SA.