PUBLICIDAD

200 micro, pequeñas y medianas empresas recibirán apoyo para vender por Internet gracias al programa e-Pymes en #Medellin @AlcaldiadeMed

-Esta iniciativa acompañará a micro, pequeñas y medianas empresas de Medellín para que construyan o mejoren su tienda online. -Con esta idea, liderada por la Alcaldía de Medellín y la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, se financiará el 100 % de la implementación de este canal electrónico.

La Alcaldía de Medellín y la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia lideran e-Pymes, un programa de comercio electrónico para mipymes, con el que acompañarán a 200 micro, pequeñas y medianas empresas de Medellín y sus corregimientos para que creen su propia tienda online o mejoren su canal de comercio electrónico.

La estrategia financiará el 100 % de la implementación de la tienda virtual durante el primer año de ejecución y tendrá una etapa de diagnóstico, segmentación y finalmente, acompañamiento a las empresas seleccionadas.

La fase de inscripción ya está abierta y se puede realizar a través de pymes.medellindigital.gov.co. Quienes deseen participar deberán tener el registro mercantil renovado o registro de industria y comercio vigente, contar con productos o servicios en etapa de comercialización y entregar la documentación requerida.

e-Pymes también ofrecerá a los empresarios talleres prácticos y sesiones de capacitación virtual relacionados con el marketing digital. Además, las empresas recibirán un acompañamiento especializado en la implementación de su canal digital y en la redefinición de su modelo de negocios. Otros de los beneficios de esta iniciativa son:
Acceso a proveedores y soluciones digitales seleccionados por el proyecto, en materia de comercio electrónico.Acompañamiento especializado en la apropiación de temáticas relacionadas con el marketing digital y la redefinición de su modelo de negocios.

Acceso a actividad de relacionamiento comercial como ferias virtuales o ruedas de negocios. Al finalizar el acompañamiento, las empresas podrán participar en una vitrina virtual cuyo propósito es acercar a las mipymes beneficiadas al mercado local. En 2019, el programa e-Pymes apoyó la creación de 259 tiendas online, capacitó a 600 empresarios, realizó cuatro seminarios y se generaron ventas por $280 millones.

Este programa hace parte de los esfuerzos de la Administración Municipal por impulsar la transformación digital de las empresas para hacerlas más productivas y eficientes en el mercado local, nacional e internacional. De igual manera, esta iniciativa impulsa la reactivación económica y la consolidación de Medellín como un Valle del Software.

En Latinoamérica, el crecimiento del comercio electrónico ha aumentado en 300 % en el primer semestre de 2020 comparado con igual período del año pasado, según datos de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. El incremento se explica por los efectos de la pandemia en los patrones de compra de los consumidores.