Reyes de Reyes del Festival de la Leyenda Vallenata Hugo Carlos Granados y Gonzalo El Cocha Molina. vallenato

Con una noche llena de vallenato y la  presentación de los dos Reyes de Reyes, Gonzalo Arturo ‘El Cocha’ Molina Mejía (1997) y Hugo Carlos Granados Córdoba (2007), se llevará a cabo el lanzamiento del 50° Festival de la Leyenda Vallenata/IV Rey de Reyes, en Miami, Florida.

El evento será el primero de marzo a partir de las 8:00 de la noche en el teatro Flamingo, ubicado en el número 905 de la Brickell Bay Drive Miami, y además se contará con la participación del actual Rey Vallenato Jaime Dangond Daza; el cantautor Ivo Luis Díaz Ramos, Rey de las categorías de Piqueria (1986) y Canción Vallenata  Inédita (1993); el insigne cajero Pablo López, y del cantante Peter Manjarrés, ganador de dos Premios Grammy Latino.

El lanzamiento en esta ciudad del país norteamericano, se logra gracias al trabajo conjunto que hace la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata al lado de la Gobernación del Cesar, la Alcaldía de Valledupar, Provalledupar, Procolombia y Cerveza Águila. De igual manera, el apoyo de República Vallenata y la Fundación Vallenata Usa.

El Presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, aseguró que “este lanzamiento que se hará por primera vez en Estados Unidos permitirá promover y difundir nuestro folclor por todos los rincones del mundo teniendo en cuenta que la UNESCO declaró la música vallenata como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad. De igual manera, busca como objetivo que, no sólo los colombianos residentes en el exterior gocen de esta gran muestra folclórica, sino que los extranjeros conozcan de cerca el Festival de la Leyenda Vallenata y asistan al evento del 26 al 30 de abril”.

Rey de Reyes

Este año el 50º Festival de la Leyenda Vallenata tendrá la gran connotación de Rey de Reyes, donde se enfrentarán en franca lid musical los Reyes Vallenatos en acordeón profesional, canción vallenata inédita y piqueria.

Será el encuentro del vallenato clásico entre los ganadores de las distintas versiones, los cuales presentarán sus mejores notas de acordeón, sus cantos y sus versos. Con este evento que se lleva a cabo cada 10 años, inició en 1987, se busca presentar la mejor cara del vallenato y la trascendencia que ha tenido en el concierto nacional e internacional.

De igual manera se llevarán a cabo los concursos de acordeón infantil, acordeón juvenil, acordeón aficionado, y piloneras, cuyas inscripciones se encuentran abiertas y se cerrarán el martes cuatro de abril.

Tarjeta lnvitación lanzamiento vallenato en Miami