PUBLICIDAD

16 miembros de una familia murieron por COVID-19

Según reportes del diario argentino El Clarín y el diario mexicano El Milenio, 16 integrantes de una misma familia murieron por COVID-19, luego de haber asistido al velatorio de un familiar que falleció por COVID-19, en Tultepec, México.

José Martín Chávez Enríquez en una entrevista para  El Milenio narro la tragedia que atravesó al perder a tíos, primos y hasta su madre por cuenta del contagio de COVID-19. Según el medio mexicano, el hombre de 32 años explicó que en el 2020 un tío lejano murió de COVID-19 y gran parte de la familia acudió al velorio en un domicilio del vecino municipio de Cuautitlán Izcalli, sin saber a lo que se exponían, y muchos parientes se infectaron con el virus.

“No he tenido tiempo ni de llorar, estoy como pasmado. El virus arrasó, acabó con casi todos. Fueron enfermando y muriendo. No sé de dónde me salen las fuerzas para seguir con esto”, afirmó.

José reconoció haber acudido al velorio, pero no se enfermó. “Gracias a Dios, fui fuerte y me encargué de mi mamá, pero no se pudo salvar; a mi papá, lo tengo en cama, y mi hermana ya se recuperó”, le contó al diario mexicano.

José Martín, quien es propietario de un spa el cual está cerrado por la pandemia, indicó que tuvo que disponer de sus ahorros para el pago de médicos, oxígeno y fármacos. “He gastado como 80.000 pesos, mis demás familiares llevan gastados como 200.000 pesos”.

Según el último balance general de la Universidad de Johsn Hopkins, en México se han presentado más de 1,64 millones de casos diagnosticados y 141.463 murtes. Y alrededor  de 59.000 personas han sido vacunadas contra el COVID-19.

LaVibrante.Com