La Mujeres Soledeñas día a día muestran su personalidad arrolladora, emprendedora y sin lugar a duda trabajadora.

Pues así, lo demostraron 150 mujeres del municipio de Soledad, Atlantico el pasado 20 de Junio de 2017. Momento en que fueron exaltadas por el alcalde, Joao Herrera Iranzo, por su labor en Colegios públicos de Soledad.

Este grupo de mujeres corresponde al 95% de la contratación de servicios generales en los colegios del municipio; del mismo modo toman esta prestación como una de las estrategias a través de las cuales empodera y visibiliza a las mujeres como fuerza laboral que aporta significativamente, y contribuye recursos vitales en cada uno de los hogares allí representados.

“Les estamos brindando estabilidad laboral a estas mujeres, porque fueron las mejores, fueron seleccionadas, capacitadas y cumplieron los requisitos exigidos para integrar el grupo de mujeres que nos permiten gozar de colegios siempre bellos y relucientes”

Expreso el mandatario local.

Los 164 trabajadores fueron vinculados a través de la empresa Hama para brindar los servicios de apoyo tanto a colegios públicos como dependientes de la administración municipal, confirmo la secretaria de educación Tulía Mosquera.

Libia Centeno, una de las trabajadoras. Afirmó lo siguiente:

“Para nosotras es satisfactorio porque por primera vez una administración valora tanto a los trabajodores soledeños, sobre todo a las mujeres”

Ver Video:

 

Comentarios