PUBLICIDAD

145 estudiantes inscritos para el concurso ‘Los Niños pintan el Festival Vallenato’

Un total de 145 estudiantes de Valledupar y la región se inscribieron para el concurso de pintura infantil que promueve la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, logrando un nuevo récord en esta clase de actos que persigue que los niños y niñas muestren su talento y aprendan más del folclor vallenato y de su máximo evento el Festival de la Leyenda Vallenata.

El certamen tendrá lugar este domingo 26 de abril a partir de las 8:00 de la mañana en la plaza Alfonso López, tarima Francisco El Hombre.

“Nunca antes se había visto tanta acogida para este concurso de pintura y por eso estamos convencidos de que el Festival Vallenato llena los corazones de la niñez, pertenecientes a distintas instituciones educativas de Valledupar y la región. La imaginación de estos pequeños quedará plasmada en sus lindos dibujos”, expresó el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo.

Desde hace seis años la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata viene realizando este concurso con el fin de que los estudiantes desarrollen su talento, aprendan más del festival y lo sientan propio. Es un encuentro que se ha vuelto tradición durante el Festival de la Leyenda Vallenata, y que los estudiantes esperan con mucho entusiasmo. Es también un espacio para que los niños y niñas compartan con sus familias de una mañana amena donde la música vallenata también es protagonista.

Por esta razón la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata agradece a los directivos y docentes de las instituciones educativas por la motivación que han dado a los estudiantes para participar en este concurso, contribuyendo de igual manera a que la tradición del Festival de la Leyenda Vallenata se convierta en un referente cultural para la niñez y la juventud. De igual manera, los padres de familia juegan un papel importante en este impulso ya que, son ellos quienes acompañan a sus hijos e hijas a pintar sobre la fiesta grande de Valledupar.

Los ganadores  de los tres primeros recibirán premios que consisten en equipo tecnológicos que sean útiles para complementar su formación.