PUBLICIDAD

12 Nutrientes que te mantendrán fuerte durante el 2021

Una buena nutrición puede ayudarte a mantenerte fuerte y saludable durante el año.

Si uno de tus propósitos de año nuevo fue mantenerte fuerte, toma la decisión de consumir estos nutrientes poderosos que te ayudan a fortalecer tu sistema inmune, cuidar tu salud cerebral, visual y más. 

El Dr. Óscar Quintero, Director Médico de Abbott, nos habla sobre los beneficios de estos nutrientes:

  • Selenio

El Selenio funciona como un nutriente antioxidante que protege a las células de los daños causados por los radicales libres. Este mineral también es importante para la reproducción y la función de la glándula tiroidea.

  • DHA Omega 3

El ácido graso Omega 3 se encuentra principalmente en los pescados y mariscos. Éste nutre nuestro cerebro y mantiene la salud de nuestros ojos. 

  • Calcio

Un 99% del calcio de nuestro cuerpo se encuentra en nuestros huesos y dientes, por lo que es un mineral esencial para nuestra salud dental y ósea. El calcio también ayuda a estimular nuestros músculos, es decir, permite la contracción y relajación de éstos; permite la coagulación de la sangre y ayuda a nuestro cerebro y sistema nervioso a comunicarse entre sí.

  • Vitamina D

Este nutriente ayuda a nuestro cuerpo a absorber el calcio y promueve un sistema inmunológico fuerte. La Vitamina D es producida por nuestro cuerpo con la exposición al sol; sin embargo, podemos encontrarla en ciertos alimentos. 

  • Zinc

Mantiene las células inmunitarias fuertes y saludables y ayuda con la cicatrización de las heridas. El Zinc también es esencial para promover un crecimiento y desarrollo adecuado, especialmente durante la infancia, adolescencia y el embarazo.

  • Luteína

Se encuentra en el cerebro y los ojos, este antioxidante ayuda con el funcionamiento cognitivo y mantiene la salud de nuestra vista, protegiéndola contra las cataratas y la degeneración macular (enfermedad que provoca la pérdida de visión).

  • Proteína

Proporciona los bloques de construcción para las células, músculos, huesos, hormonas, anticuerpos y más. Si consumes de 25 a 30 gramos de proteína en cada comida, ayudarás a aumentar la masa muscular y sentirás saciedad durante más tiempo entre comidas.

  1. Vitamina A

Conocida como la “vitamina anti-infecciosa”, la Vitamina A es un nutriente que mantiene la piel, la boca, el estómago y los pulmones sanos al combatir las infecciones. También es fundamental para la salud visual. Consúmela con un poco de grasa para una mejor absorción.

  • Colina 

“Nuestro cerebro y nuestro sistema nervioso dependen de este nutriente de la vitamina B llamado colina, el cual ayuda a la memoria, estado de ánimo y el control muscular; sin embargo, muchas personas lo desconocen y no lo consumen suficiente, especialmente mujeres embarazadas quienes necesitan de este para ayudar al desarrollo de su bebé”, comenta el Dr. Óscar Quintero, Director Médico de Abbott.

Algunos de los alimentos que contienen este nutriente son el hígado, el huevo, el ajo, las berenjenas, la coliflor, las zanahorias, el plátano, el pomelo, las fresas, la berenjena, el bacalao y los cacahuates, por mencionar algunos. 

  • Vitamina E

Ayuda a tu cuerpo a luchar contra los radicales libres y apoya la capacidad de respuesta de tu sistema inmune.

  • Vitamina C

Actúa como un antioxidante que protege a las células. También ayuda contra la anemia promoviendo la absorción de hierro contenido en los alimentos vegetales.

  • Líquidos y minerales

¡No te olvides de los líquidos! Recuerda que estos lubrican las articulaciones, mantienen las células y los tejidos sanos, eliminan los productos de desecho y regulan la temperatura corporal, especialmente cuando estás enfermo. El consumo de líquidos que contienen electrolitos, como sodio, potasio y cloruro, ayuda al cuerpo a retener los líquidos para una mejor hidratación.

LaVibrante.Com